Misa en memoria de Monseñor Benedicto Herrera

La parroquia Santa María de Guadalupe en Matagalpa, ofreció la Santa Eucaristía del miércoles 19 de agosto por el eterno descanso de Monseñor Benedicto Herrera Álvarez a 22 años de encuentro con el Señor.

Es meritorio recordar que entre las obras de Monseñor Benedicto Herrera se encuentra la construcción de esta parroquia, conocida como “Ermita de Guadalupe”.

El Párroco, Presbítero Oscar Escoto en su homilía ha recordado que ofrecer la Misa por los difuntos no es recordar con nostalgia, sino con gratitud y agradecimiento a Dios: “Cuantas virtudes recordaran los que conocieron a monseñor Benedicto, persona humana que acompañó en los diferentes momentos, sociales, religiosos y académicos”.

Manifestó que cada persona es única e irrepetible, ha dado gracias a Dios por estos grandes hombres que han precedido en el encuentro con el Señor, “que el recordarles nos motive a ser más buenos, más humanos, solidarios, a estar pendiente de las necesidades del otro y nos motiva a quienes estamos vivos a dar gracias a Dios por la vida”, aseguró.

Asimismo expresó que en medio de las dificultades no perder la esperanza, pues “tenemos el consuelo que Dios camina con nosotros, él es nuestro refugio, lo que él nos ha dado debemos ponerlo al servicio de los demás”.

Responso ante la tumba de tan recordado sacerdote.

“Llama a los jornaleros y págales el jornal”:

Al comentar el Evangelio del día tomado de San Mateo (20, 1-16), señaló que el mismo dueño sale, aunque él tiene un administrador “él sale a buscar, Dios está saliendo a buscarnos, Dios continuamente sale a nuestro encuentro, no nos resistamos, él nos invita al reino de su bondad, de su misericordia”.

Puedes leer: La caridad cristiana está por encima de toda diferencia

Colegio San Luis también rinde homenaje:

En horas de la mañana del miércoles el colegio Diocesano San Luis Gonzaga, donde monseñor Benedicto también dejó muchos legados entregándose por los estudiantes, ha realizado un homenaje, a primera hora el padre Oscar Escoto, presidió la santa Misa y luego fue al cementerio central de Matagalpa a ofrecer un responso ante la tumba de tan recordado sacerdote.

Redacción: Ashly Lagos y Manuel Antonio Obando Cortedano