Catedral entrega alimentos a familias pobres

La parroquia san Pedro Apóstol Catedral realizó la segunda entrega de 100 paquetes con productos básicos a familias de los barrios más necesitados. Esta oportuna donación se hace gracias a la gestión realizada por nuestro Obispo, Monseñor Rolando Alvarez, ante el organismo “Alimentos para los Pobres”.

A través de los grupos parroquiales se ha trabajado arduamente en el traslado y empaque de los alimentos, para que lleguen en tiempo y forma a las diversas familias.

Sabemos que la ciudad de Matagalpa cuenta con muchísimos barrios de extrema pobreza y está compuesta por 7 parroquias, esto ha permitido que la ayuda humanitaria pueda llegar a todos esos barrios vulnerables. Cabe destacar que algunas parroquias han beneficiado también comunidades rurales con grandes necesidades.

La Iglesia prédica el amor de Dios en obras de Misericordia:

La Iglesia, sabiéndose enviada al mundo por el mismo Señor a continuar su misión evangelizadora, no sólo ofrece a todos generosamente el tesoro de la Palabra de Dios y de los sacramentos, sino que además se muestra constantemente atenta y solícita de las necesidades y sufrimientos de su pueblo. El Señor ha querido que su Iglesia resplandezca ante el mundo como una auténtica comunidad de amor; una comunidad que vive del amor y que además lo ofrece a todos los hombres sin distinción y especialmente a los que sufren y a los pobres.

Él, que vino a evangelizar a los pobres haciéndose servidor de todos y dando su vida en rescate por la multitud (cf. Lc 4,18; Mc 10,44-45), mostró de este modo que sus discípulos sólo evangelizarán eficazmente en la medida en que se hagan servidores de sus hermanos mediante el ejercicio del amor.

Recién hemos celebrado la Semana de la Caridad, la semana del amor es decir la semana de ayudar generosamente al más necesitado. Sabemos que el servicio de la caridad en la Iglesia no es sólo una tarea particular de cada cristiano, sino de toda la comunidad eclesial que, de este modo, manifiesta su naturaleza más íntima. Por eso en estos tiempos de crisis y sufrimientos nuestra Diócesis sigue compartiendo con los más necesitados en lo que se pueda con gran amor.

Nuestra Iglesia particular es rica en experiencias en este ámbito de la pastoral de la caridad. Hemos visto como en este tiempo nuestras parroquias han beneficiado a muchísimas familias que están pasando hambre. Sabemos que la Caridad es el corazón de la Iglesia, de modo que la suya “no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia”.

Hay que reconocer que, en nuestra Diócesis, son muchas las iniciativas que se están dando para poder llevar a cabo el Evangelio del Señor en la predicación y en la caridad. Y así su acción evangelizadora, lejos de quedarse solamente en palabras, se hace eficaz en hechos y signos de justicia, amor y solidaridad, que hacen visible el amor de Dios y preludian la salvación que esperamos.

Puedes leer: “Jamás el infierno destruirá a la Iglesia”. Monseñor Edgar Sacasa

Reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro Obispo y a todo el equipo de gestión y distribución que ha trabajado arduamente para que este hermoso gesto realizado en la Semana de la Caridad llegue a nuestros hermanos más necesitados en estos tiempos difíciles.

Padre José Luis Diaz Cruz.
Vicario de la Iglesia Catedral San Pedro.