“Jamás el infierno destruirá a la Iglesia”. Monseñor Edgar Sacasa

Al celebrar la santa Misa vespertina, el domingo 23 de agosto, Monseñor Edgar Sacasa, párroco de San Isidro y vicario de pastoral de la Diócesis de Matagalpa, explicó que “jamás el infierno destruirá a la Iglesia”. Lo ha señalado así, para recordar que la Iglesia es una institución divina y no humana.

“La iglesia es fruto de la resurrección y de Pentecostés” este misterio salvífico en intrínseca unidad con la venida del Espíritu Santo, hacen de los apóstoles el cimiento único invencible y después un cuerpo que subsiste en el Espíritu. “A Jesús lo mataron porque los poderosos de este mundo no aceptan que Jesús era el mesías” pero eso no fue impedimento para que formara su Iglesia.

“Cuando vamos a la Santa Eucaristía, siempre pensemos en el deber del agradecimiento. Cristo dijo: Tú eres Pedro y sobre está piedra edificare mi iglesia… Dijo “mi”, no “mis” es decir, una sola. Esta iglesia es débil no es perfecta, todos somos pecadores, no conozco yo una Iglesia perfecta, Cristo es nuestra fuerza es nuestra esperanza. Debemos ser agradecidos por esta obra del Señor. Tenemos que valorar después de todo, la labor de Cristo para con la humanidad”, explicó.

Asimismo Monseñor Edgar Sacasa recordó que al pueblo de Dios se le había olvidado que los había escogido por ser un pueblo sufrido y no por ser los más dignos del planeta, elige al pueblo de Israel para ser luz de las naciones. “Cuidado caemos en la tentación de creernos los santos, los intachables, tan sólo por ser los elegidos de Dios. Ciertamente vamos en la lucha. Somos la comunidad de la nueva alianza; debemos sentirnos orgullosos, pero no perfectos. El Señor nos ha elegido a pesar de nuestros pecados y caídas”.

Puedes leer: «Cuanta gente atormentada como la mujer Cananea». Monseñor Edgar Sacasa

“En medio de las situaciones difíciles; persecuciones, rechazo, odio, Jesús no hizo un alto a su misión. Hoy la iglesia sigue sufriendo, en estos tiempos, se refleja como en todos los tiempos, la maldad y odio del hombre en contra de Cristo y el cristianismo, pero cristo nos ha prometido algo hermoso: Ni los poderes del infierno podrán vencer a esta Iglesia que suya”, subrayó.

Redacción: Álvaro Eliud Tercero Morán.
Parroquia San Isidro.