Celebran a Nuestra Señora del Carmen a través de Radio y Facebook

Celebran a Nuestra Señora del Carmen a través de Radio y Facebook. Cada 16 de julio la Iglesia celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, este año por motivo de la pandemia COVID-19, la Santa Misa en la parroquia San José de Matiguás se realizó a puertas cerrada y transmitida a través de la radio parroquial y del Facebook .

La santa Misa fue presidida por el padre Marvin Muñoz, vicario parroquial, quien la homilía hizo referencia a la festividad, expresando que “vale la pena tener ese amor siempre a nuestra Madre del cielo, ¿cómo no mencionar a esta mujer anunciada por los profetas? El libro de Zacarías hace mención; ella nos trajo a Nuestro Señor Jesucristo, que es libertad, es alegría”. En este punto hizo mención de la antífona que presenta el salmo de la liturgia del día: “Dichosa tu Virgen María que llevaste en tu seno al hijo eterno del padre”.

Puedes leer: Parroquia san Dionisio, celebra a Nuestra Señora del Monte Carmelo de manera virtual

Mantenerse firmes en la fe:

El padre Muñoz, pidió seguir firmes en la fe y que “podamos responder con generosidad al llamado que Dios continuamente nos vive haciendo, él no quiere que nadie se pierda, al contrario, desea que todos disfrutemos de esa salvación. Por eso hoy al celebrar a nuestra Madre Santísima en la advocación de Nuestra Señora del Carmen, pedimos que en medio de tantas dificultades podamos responderle al señor firmes y valientes como ella diciendo: Aquí estoy para hacer tu voluntad”. Concluyó.

Continúa cuarentena:

Al igual que en las 28 parroquia y más de 600 comunidades rurales que tiene la Diócesis de Matagalpa, en la parroquia San José, Matiguás continúan las celebraciones sin presencia de fieles, unidos a través de los medios de comunicación y redes sociales de las diferentes parroquia de la Diócesis y en la parroquia San José Celebran a Nuestra Señora del Carmen media para evitar aglomeraciones que favorecen al contagio de la Coronavirus.

Redacción: Carlos M. Romero.
Parroquia San José, Matiguás.