Parroquia san Dionisio, celebra a Nuestra Señora del Monte Carmelo de manera virtual Parroquia san Dionisio, celebra a Nuestra Señora del Monte Carmelo de manera virtual de manera virtual. En la tarde del jueves 16 de julio, como es costumbre el orar en la Santa Eucaristía por las vocaciones sacerdotales y religiosas se celebró de igual modo la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la diferencia que este año sin presencia física de los fieles por la pandemia actual que estamos viviendo como pueblo nicaragüense y el mundo. La feligresía se unió a través de las redes sociales para vivir este acto de fe y de amor a Jesús sacramentado y a la Santísima Virgen María.

En el desarrollo de la homilía el padre Juan Francisco Zeledón, párroco de la parroquia San Dionisio, hizo notar la importancia del escapulario de quienes lo llevan, recordando a nuestra Madre; al mismo tiempo explicó que el escapulario no es un amuleto, ni un objeto mágico con el que “podamos manipular el bien, sino el hecho de contar con la protección y el cuido de nuestra Madre, la Virgen del Monte Carmelo”, mencionó. Seguidamente abordó sobre tres significados del escapulario: “amor y pertenencia a la Virgen del Carmen, amor y protección maternal de la Virgen y por último el suave yugo de Cristo que ella nos ayuda a llevar”, haciendo alusión al Evangelio proclamado.

Puedes leer:Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy celebra virtualmente a Nuestra Señora del Carmen

“El escapulario es un vestido que era impuesto a aquellos que se comprometían a cumplir el Evangelio, quien muera con él no sufrirá el fuego eterno porque gozará con la intercesión de la santísima Madre de Dios siempre y cuando cumpla la voluntad de Dios. El escapulario también es un sacramental que no da la gracia, como la dan los 7 sacramentos, sino que dispone a la persona a recibir la gracia”, relato el cura párroco, invitando a acercarse con amor y humildad a la Madre de Dios y contar con su cuido maternal.

En la Santa Eucaristía, se tuvo presente a los enfermos, cuerpo médico, intenciones de las familias y los difuntos para que el Señor en tiempos de pandemia les conceda fuerzas y bienestar en sus vidas y a los que “ya nos han precedido en la fe, el descanso eterno”.

Redacción: Edgar Balmaceda.