Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy celebra virtualmente a Nuestra Señora del Carmen

El atardecer de este jueves 16 de julio estuvo galardonado con la festividad de Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, la celebración se realizó de manera muy diferente a años anteriores, cuando los feligreses acudían a Misa y se hacía la imposición de escapularios, en esta ocasión debido a la pandemia, la Eucaristía fue transmitida a través de la página oficial de la parroquia, mientras los fieles se unieron desde casa.

En la homilía el padre Danny García, párroco, inició encomendando a Nuestra Señora del Carmen la vida sacerdotal, pidió que hayan jóvenes dispuestos a dejarse abrazar por el Espíritu Santo, y señaló que en este tiempo de pandemia la Virgen se presenta como un modelo de madre que acompaña a sus hijos en los momentos más difíciles que se presentan en la vida. Finalmente invitó a acercarse cada día a María Santísima porque ella escucha las suplicas de sus hijos.

Pese a que los fieles no pudieron estar presente físicamente en la parroquia, el amor y el fervor hacia María Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen se reflejó a través de oraciones y peticiones mediante los comentarios en Facebook.

Puedes leer:Pastoral Educativa sigue trabajando virtualmente

Celebraciones ofrecidas por los fieles difuntos.

A Nuestra Señora del Carmen también se le conoce como intercesora de las ánimas del Purgatorio, es por eso que esta parroquia celebra en distintas horas del día, Eucaristías por el sufragio de los fieles difuntos, mientras los familiares se unen a través del Facebook.

Para fortalecer la pastoral en tiempos de emergencia, junto a la ayuda de la feligresía se ha logrado instalar un sonido en la torre principal del templo, que permite que las diversas celebraciones sean escuchadas desde las casas, favoreciendo a quienes no se logran conectar desde las redes sociales.

Redacción: Hilda Bermudez.
Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.