Padre Vicente Martínez agradece entrega de productos a familias necesitadas

«Estamos todos en la misma barca y somos llamados a ayudar al necesitado en estos tiempos de pandemia”, (Papa Francisco), fueron las palabras con las que el padre Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía en ciudad Darío, el sábado 1ero de agosto, agradeció por los paquetes de alimentos que serán distribuidos entre 100 familias de escasos recursos de su jurisdicción.

Juntos a los nueve seminaristas que acompañan la misión en la parroquia, se preparan los paquetes con productos básicos, para entregarlos a las familias tanto del casco Urbano y Rural.

Presbítero Vicente Martínez.

“Agradecemos de todo corazón a su excelencia Monseñor Rolando José Alvarez Lagos y al organismo Alimentos para los Pobres, por la gran gestión beneficiara que se está realizando con más de tres mil hogares en toda la Diócesis de Matagalpa”, expreso el padre Vicente Martínez .

Paquetes de alimentos que serán distribuidos entre 100 familias

También ha recordado que con esta gran obra se hace real las palabras de su santidad el papa Francisco: “Tiende tu mano al pobre”, y más en estos tiempos difíciles que atraviesan las familias nicaragüenses, “por lo tanto les invitamos a orar por ellas diciendo”:

Puedes leer:Imagen calcinada de la preciosa Sangre de Cristo, un reflejo perfecto de lo que vive Nicaragua

“Oh Dios, que nos confiaste los frutos de la creación para que cuidáramos la tierra y nos nutriéramos de su generosidad.

Nos enviaste a tu Hijo a compartir su propia carne y sangre y enseñarnos tu Ley de Amor. A través de su muerte y resurrección nos has formado en una sola familia humana.

Jesús tu que mostraste una gran preocupación por aquellos que no tenían que comer; incluso transformaste cinco hogazas de pan y dos peces en un banquete que alimentó a más de cinco mil personas.

Venimos ante ti, oh Dios, conscientes de nuestros fallos y fracasos, pero llenos de esperanza, a compartir el alimento con todos los miembros de esta familia.

A través de tu sabiduría, inspira a los líderes de los gobiernos, a los empresarios y a todos los ciudadanos del mundo, a encontrar soluciones de caridad y justicia para asegurar el derecho de todo ser humano al alimento”.

Amén.

Redacción: Juana Ruiz.