Colegio San Francisco de Asís, Matiguás, celebró su fiesta Patronal

La dirección del Colegio Diocesano San Francisco de Asís, administrado por los Misioneros Serviam, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás, celebraron diferente a los demás años su fiesta patronal. Como medida de seguridad para todo el alumnado y maestros, atendieron el comunicado de la Diócesis de Matagalpa, emitido en el mes de marzo que sugería quedarse en casa para evitar enfermarse de coronavirus, desde ese momento emprendieron una nueva forma de atender a los alumnos en línea para que no perdieran el año escolar y así continuar con la educación en medio de la Pandemia.

“No ha sido fácil, es un aprender de cada día sobre nuevas aplicaciones, innovando para poder dar una educación de calidad, buscamos las mejores estrategias para desarrollar las disciplinas de las diferentes modalidades, y nuestra responsabilidad es estar pendientes de nuestros alumnos para que ellos sientan la cercanía con los maestros”, señaló la hermana Miriam Gabriela, directora del centro educativo.

Desde el 25 de Septiembre los docentes, estudiantes, padres de familia y ex alumnos participaron en el novenario en honor a San Francisco de Asís por medio del facebook oficial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, y el 04 de octubre fue celebrado de manera virtual por los alumnos donde demostraron su talento en cantos, dibujos, poesías, concurso de fotografías y coplas. Al realizar estas actividades se notó el entusiasmo y cariño que los alumnos le tienen al colegio y a San Francisco de Asís.

De las diferentes modalidades que atiende el colegio un grupo de devotos desde sus hogares evidenciaron su fe al preparar con mucho amor el altar a San Francisco de Asís, desde donde hacían sus rezos pidiéndole al hermano de todas las creaturas interceda por toda la humanidad y por el fin de la pandemia.

Continuaron con la celebración virtual animando y felicitando al estudiantado por el esfuerzo realizado en los diferentes talentos que presentaron y se dio a conocer a los ganadores de los concursos según sus niveles y grados. Los maestros pusieron en practica su creatividad para tener de este lindo día de fiesta un bello recuerdo.

Puedes leer:Parroquia San Juan Bautista Muy Muy: Fieles regresaron con alegría y responsabilidad

Durante las cuatro celebraciones litúrgicas realizadas en el templo parroquial se hicieron presente con alegría los docentes, Padres de familias y jóvenes según el horario más conveniente y dieron gracias a Dios por recibir sus bendiciones y una vez más pidieron la intercesión a San Francisco de Asís para continuar con la labor educativa que ejerce el colegio, cabe señalar que todos los presentes cumplieron con las medidas que establece el protocolo sugerido por la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles. Misionera Serviam.
Diócesis Media, Parroquia Guadalupe Matiguás.