Reapertura del templo en la parroquia San José Obrero

El domingo 04 de octubre, día en que la Iglesia celebra a San Francisco de Asís, el Padre Carlos Blandón de la parroquia San José Obrero-El Tuma, realizó la reapertura del templo parroquial para las Eucaristías presenciales, realizando cuatro Misas, las cuales se desarrollaron en un ambiente de mucha responsabilidad, con el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por la Diócesis de Matagalpa.

Después de más de seis meses de cuarentena voluntaria, el párroco ha aumentado el número de actividades litúrgicas y en horarios distintos con el objetivo principal de evitar la aglomeración de los fieles. En este sentido se ha realizado una distribución por barrios para la asistencia de los creyentes, quienes han demostrado obediencia, orden y mucha responsabilidad ante las medidas de seguridad implementada por la Iglesia.

El párroco ofreció la liturgia en acción de gracias a Dios “ya que nos ha protegido de la pandemia” y recordó a los fieles que nos “han precedido en el misterio de la muerte en estos seis meses”. También animó al pueblo a no vivir en la normalidad que “vivíamos antes de la pandemia, sino a vivir en una nueva normalidad, cambiando lo que debemos cambiar. En medio de la realidad pandémica Dios nos ha estado hablando, ha sido un alto en la vida para auto-evaluarnos y así ser mejores cristianos, más comprometidos con la Iglesia y la sociedad”.

Dar frutos para la sociedad:

“Debemos dar frutos para la sociedad, porque somos el pueblo escogido por Dios, no podemos ser estériles, toda la acción del Espíritu Santo actúa en nosotros quien es el que impulsa nuestra vida, por lo tanto el mismo Señor espera mucho de nosotros”, dijo.

Advirtió al pueblo que existe una pandemia más mortal que la del COVID-19 y es la del egoísmo indiferente, por lo tanto invitó a producir anticuerpos de justicia, paz, verdad, respeto, hermandad, “que son urgentes para nuestra Nicaragua”.

Es importante destacar la colaboración del equipo de apoyo para recibir a los fieles, que con mucha dedicación y esfuerzo realizó con éxito la aplicación del Protocolo de Reapertura en la Fase Inicial de Transición, presentado por el Clero de la Diócesis de Matagalpa el pasado 12 de septiembre del corriente año.

Puedes leer: Colegio San Francisco de Asís, Matiguás, celebró su fiesta Patronal

El padre Blandón aseguró estar contento y feliz por el reencuentro con los fieles y les felicitó por la responsabilidad que han asumido ante la pandemia.

Redacción: Mariano Castro.
Diócesis Media Parroquia San José Obrero, El Tuma.