Monseñor Alvarez en Jornada de las Comunicaciones se une a mensaje del Papa Francisco y del Cardenal Brenes

Durante la celebración Eucarística del VII Domingo de Pascua, 16 de mayo, que presidió en la parroquia Inmaculada Concepción, Sébaco, Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, se unió al mensaje del Santo Padre Francisco, “Ven y lo Verás”, y al mensaje que ha dirigido Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua y Presidente del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en el contexto de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra en este día.

  1. Cada año y desde 1967, instaurada por San Pablo VI, la Iglesia celebra en el Séptimo Domingo de Pascua, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año, el Mensaje que el Santo Padre Francisco ha enviado al mundo es una invitación a conocer a Jesús para luego comunicarlo «Ven y lo verás» (Jn 1,46). “La fe cristiana inicia así, afirma el Papa, y se comunica como un conocimiento directo, nacido de la experiencia, no de oídas. «Ya no creemos por lo que tú nos dijiste, sino porque nosotros mismos lo hemos oído», dice la gente a la Samaritana” (cf. Mensaje para la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).
  2. Los hombres y mujeres de prensa utilizando las bondades tecnológicas, principalmente en este tiempo de pandemia, deben estar comprometidos a informar con autenticidad y responsabilidad, corroborando la información hasta donde sea posible y en momentos puntuales y necesarios, verificar la misma en el sitio, convirtiéndose en testigos de primera mano, para presentar el hecho tal cual es, así la comunicación –que siempre es de dos vías- será veraz y creíble.
  3. No podemos omitir y es de vital importancia tener presente que los derechos humanos y la dignidad de la persona debe ser respetada, especialmente en este año electoral en que las descalificaciones y ofensas, abundan en las redes. Aprovechamos este momento para recordar la maravillosa oportunidad que tienen de educar, construir y orientar al pueblo; esto conlleva una grave responsabilidad a la que llamamos, sobre todo a la responsabilidad con el pueblo nicaragüense, que vive en medio de tantas angustias y sufrimientos, a los que ustedes, especialistas de los medios de comunicación, pueden ofrecer la nota esperanzadora.
  4. Valoramos, reconocemos y felicitamos la valentía y honorabilidad de tantos profesionales de prensa, que leales a la misión que han escogido y fieles a la verdad, trabajan y divulgan cada día con altura y con veracidad de los acontecimientos.

Que el Buen Señor Jesús les bendiga en esta noble tarea.

Puedes leer: Novena al Espíritu Santo, tercer día

Párroco agradece por aceptar invitación:

Al iniciar la santa Misa, el padre Jairo Pravia, párroco, agradeció a Monseñor Alvarez, por haber acogido la invitación de celebrar la Eucaristía dominical, con esa comunidad parroquial.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media