Comunidad Sabana Verde celebra sus fiestas patronales

«Nunca es tarde para celebrar a nuestra Madre Santísima«, expresó el presbítero Vicente Martínez al iniciar la Santa Eucaristía en honor a nuestra Señora de la Merced patrona de la comunidad Sabana Verde, perteneciente a la parroquia Santa Lucia Darío, que recientemente celebró sus fiestas patronales.

El párroco recordó que la fiesta de Nuestra Señora de la Merced se celebra el 24 de septiembre de cada año pero por motivo de la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo fue imposible participar de la Santa Eucaristía con presencia de fieles.

Nuestra Señora de la Merced patrona de la comunidad Sabana Verde

También recordó que esta fiesta no es de hoy, ni de ayer, es una advocación mariana que  nació en  España y fue llevada a todo el mundo: “La Santísima Virgen María se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, pidiéndole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos», expresó.

Suplicar a la Virgen por los privados de libertad:

«Pidamos a nuestra madre por los privados de libertad, por los hermanos que están en las cárceles, por los que están presos espiritualmente, por los perseguidos, los migrantes, los que buscan refugio,  pidamos su intercesión para así poder recuperar la libertad de los nicaragüenses y mantener la libertad interior de los hijos de Dios”.

“Hermanos la Virgen de Merced es Misericordia, ella nos ayude amar al hermano, a  perdonar. Que Ella nos de la fuerza a los nicaragüenses por la cruz de su hijo para que no nos dejemos vencer por las circunstancias adversas, nos aliente para que no nos cansemos en la lucha por la justicia, nos permita mirar a nuestros hermanos con ojos misericordiosos, a los que nos hacen el bien y mayormente a los que nos hacen el mal» destacó.

Puedes leer: “La Iglesia es hospital de misericordia”. Padre Carlos Zeledón

Al finalizar mencionó que el único consuelo en las horas de tristeza y aflicción son los brazos de la madre. “Ella  acoge con Misericordia a sus hijos, les inunda de ánimo para seguir perseverante. No olviden que María, lleva cada oración a Jesús para que llegue por Él al Padre que les ama como sus hijos, hoy y siempre”.

Redacción: Josary Vargas.
Diócesis Media, parroquia Santa Lucía.