“La Iglesia es hospital de misericordia”. Padre Carlos Zeledón

En horas del medio día de este domingo 11 de octubre, el Pbro. Carlos Zeledón, desde la parroquia San Pedro, La Patriota en Matiguás, celebró la santa Eucaristía en el vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario, recordando que la Iglesia es hospital de misericordia. La feligresía participó con mucha alegría y juntos dieron gracias a Dios por permitirles estar una vez más reunidos en la casa del Señor.

Por motivo de la COVID 19, los presentes hicieron uso de mascarillas y antes de ingresar al templo parroquial, se realizó el proceso del protocolo que consiste en el lavados de manos, uso de alcohol, desinfección de calzado y se ubicaron en los lugares señalados para cumplir con el distanciamiento social con el objetivo de cuidar la salud de los fieles.

El Pbro. Zeledón inició la homilía comentando que “la liturgia nos presenta un banquete grande, al que el señor nos invita. El Señor tiene preparado una fiesta e invita a todos los pueblos de la tierra. Nos ofrece la salvación, la vida eterna y esto lo vemos desde tiempos antiguos; los profetas anunciaban el cielo como destino definitivo de la humanidad”.

Pbro. Carlos Zeledón, desde la parroquia San Pedro, La Patriota en Matiguás

El llamado de Dios:

“El llamado que hoy nos hace el Señor, es un llamado de amor pero hay quienes lo rechazan aún estando dentro de la misma Iglesia. Somos invitados a la boda pero no queremos saciarnos de Dios, somos sordos a la voz del Señor. Nos sentimos dueños de lo que nos rodea y dejamos a un lado al creador del universo, al novio de la boda”, señaló.

“El Señor después del llamado que hizo y que no obedecieron hace la invitación universal, es decir, donde cabemos todos sin importar la vida que llevamos, la Iglesia es hospital de misericordia y no excluye ni discrimina a nadie. El Señor quiere el día de hoy que volvamos nuestra mirada a él”.

“Pero nos pide que estemos preparados con el traje de fiesta a través de los sacramentos, y que cuando el traje esté sucio hay que limpiarlo, hay que darle una lavadita y esto incluye a seminaristas, delegados, catequistas, ministros, coros y hasta los que se sientan en esas bancas escuchando y no tienen compromiso en un ministerio”, manifestó.

Felicita a Diócesis Media:

Tras haberse anunciado que Diócesis Media (medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa y sus parroquias) tienen un nuevo patrono, el sacerdote expresó: “Doy gracias al Señor por la beatificación de Carlo Acutis, un jovencito de tenis y su mochilita que difundió el amor a la Eucaristía, y desde esta parroquia felicito a todo el equipo de Diócesis Media que trabaja arduamente por la misión desde las parroquias, a nuestro obispo Monseñor Rolando Alvarez por dejarse guiar por el Santo Espíritu y otorgar el patrocinio de la plataforma evangelizadora al Beato Acutis, el ciber-apóstol de la Eucaristía que utilizó los medios de comunicación para evangelizar”.

Puedes leer: “El banquete de bodas, es el banquete de la Eucaristía”. P. Vicente Martínez

“Queridos muchachos y muchachas, sacerdotes de nuestra Diócesis que a ejemplo de Carlo Acutis, evangelicemos con amor”, concluyó.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro La Patriota.