Todo se hace con amor aún en medio de los momentos difíciles. Padre Vicente Martínez

Presbítero Vicente Martínez portando una palma bendecida en la procesión breve que realizó de la puerta mayor de la parroquia Santa Lucía Darío, celebró el Domingo de Ramos, durante su homilía el sacerdote manifestó que todo se hace con amor aun en medio de los momentos difíciles.

El padre Vicente expresó a los presentes que, con el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, días en que deben ayudarnos a darnos cuenta que la Pasión del Señor empezó desde que nacio, pero que hoy recuerda que todo se hace con amor, aunque tengan que pasar por momentos duros de la vida, siempre Él esta ahí para ayudarles a salir adelante.

Vivir la Semana Santa a través de la oración:

Seguidamente recordó que el Señor invita a través del Evangelio, a vivir esta semana a través de la oración, de la fe, solo así se evitará caer en la tentación: «Así debería de ser la vida del cristiano, orar para no caer en el pecado, uno de los pecados más fuerte que podemos ver que se conecta con el mundo, es la injusticia, por eso siempre los poderosos del mundo no les importa nada sólo mantener su fama, por eso es que uno los pecados mas grandes de los seres humanos en estos tiempos es idolatrar a un hombre que falla al igual que nosotros, en cambio el Señor hoy nos da un gran ejemplo, uno de ellos es confiar en el Padre que murió en una cruz para salvarnos y siempre hacía lo que le agradaba al Señor».

También el padre dijo a los fieles que como cristianos deben de conocer que la Semana Santa no es un tiempo de vacaciones, ni un tiempo para santifaser los gusto: «Es un tiempo santo para meditar la pasión, muerte, un tiempo para clamar ¡Hossana!, que significa: Señor sálvame de este mundo que está lleno de injusticia, pero tu que eres el Rey de la paz, el Rey de la Misericordia, el hombre que sigue dando su vida y su sangre derramando en una cruz para permitirnos participar en la resurrección».

Puedes leer: “Jesucristo quiere entrar triunfante a nuestra vida”, Padre Danny García

El padre Martínez finalizó invitando a los fieles a vivir esta semana santa como una nueva oportunidad de vida y de conversión.

Redacción: Juana Ruiz, Diócesis Media parroquia Santa Lucía – Darío.