“Jesucristo quiere entrar triunfante a nuestra vida”, Padre Danny García

Durante el tiempo de cuaresma familias de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, prepararon su corazón para vivir con fe la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. El Padre Danny García acompañó a los fieles en la segunda Eucaristía de Domingo de Ramos, en la celebración el párroco manifestó: “Jesucristo quiere entrar triunfante a nuestra vida” e invitó a los presentes a no olvidar estas palabras.

Antes de iniciar el Padre Danny García realizó la bendición de las palmas y el equipo de protocolo estuvo presente y se movilizó hasta el lugar donde se encontraban los feligreses para entregarles las palmas y de esta manera evitar aglomeraciones, cuando todos los presentes tenían su palma inició la procesión de entrada desde la puerta principal del templo y finalizó en el altar.

Puedes leer: P. Uriel Vallejos: Significado profundo y determinante en Jesús de querer dirigirse hacia Jerusalén

El religioso inició la homilía explicando de qué manera llegó Jesús a Jerusalén y que en lo más profundo de su corazón él ya sabía que era su última subida a este lugar porque sabe que va a entregar su vida y eso es lo que se conmemora en este Domingo de Ramos: “Hermanos a pesar de la situación de pandemia que vivimos y al tener las palmas en nuestras manos nosotros queremos conmemorar lo que Jesucristo hizo en aquel tiempo. Es bonito saber que Jesús llegó con un corazón humilde, sencillo y montado en una burrita y fue recibido por niños, mujeres y familias que lo único que habitaba en ellos era amor y humildad y lo reconocieron como el salvador del mundo”.

El amor sincero de Jesús triunfante:

“Muchos pierden la visión de esta semana y han desfigurado el propósito de Semana Santa y si somos partes de estas personas que creemos que es un tiempo para distraernos tenemos que reconocer y decir: Señor mi falta de compromiso y fe ante ti también fue un motivo para que murieras por mis pecados, esto en el corazón de Jesús sigue doliendo porque lo seguimos crucificando, matando y su sangre se sigue derramando y no es precisamente por las personas de aquel tiempo, somos nosotros los que ahora hacemos eso y no podemos aplicar a los personajes de ese tiempo nuestros pecados, detengámonos un momento a ver el amor sincero que Jesús nos tiene a pesar de nuestros desaciertos”, indicó.

El Padre García concluyó exhortando a los fieles a darle gracias al Señor porque este año se reunieron como una gran familia y que cada día mediten la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y al mismo hizo el llamado a vivir de manera correcta la Semana Santa, hacer penitencia y acercarse al Señor con un corazón humilde y sencillo para ayudar a cargar la cruz de tantas personas que lo necesitan en este tiempo de pandemia.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.