La esperanza no se debe poner en los seres humanos. Padre Vicente Martínez

La alegría de ser cristiano fue notoria en cada rostro de los jóvenes que formaban parte del encuentro juvenil que se realizó este Martes Santo en la Parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío, mismo en el que presbítero Vicente Martínez presidió Misa en ofrecimiento por cada uno de los presentes donde también explicó porqué la esperanza no se debe perder en los seres humanos.

El padre Vicente inició la homilía del encuentro juvenil parroquial preguntando: ¿En quién están poniendo su esperanza? Hay jóvenes que ponen su esperanza en los hombres, en el dinero, en la tecnología, en una carrera universitaria y como jóvenes muchas veces se hacen la pregunta si Dios existe: «¿Por qué existe la injusticia?, ¿por qué tanta gente con hambre, sin trabajo? La respuesta es que la persona cuando se aleja de Dios sufre mucho».

Puedes leer: P. Uriel Vallejos: Significado profundo y determinante en Jesús de querer dirigirse hacia Jerusalén

Seguidamente el padre explicó por qué la esperanza no se puede perder en el hombre: «porque todos somos pecadores y fallamos, más Dios no falla por eso es que la juventud no es para consagrársela al mundo, es importante que como jóvenes cristianos, huyan del pecado y de las personas que los llevan al pecado».

Jesús ama a la juventud:

Manifestó que Jesús ama tanto a la juventud que les da la oportunidad de vivir en la verdadera libertad de hijos de Dios, de decir no al mundo y sí a Dios: «No caigan en la idolatría y el ego, denle a Dios el lugar que Él se merece», expresó.

Concluyó haciendo la invitación a orar y decirle al Señor que les ayude a alejarse del pecado y acercarse a Dios, que es quien ofrece la verdadera felicidad. Denle a Dios lo que es de Dios, no busquen honores, aplausos, diplomas del mundo  más si los tienen que eso les ayude a que sean mejores cristianos», expresó el presbítero Vicente.

Redacción Heather Ríos, Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.