Protocolo si se sospecha de un caso de COVID-19 en la familia

El COVID-19 se propaga cada vez más y de forma descontrolada, aunque muchas personas se protegen y cumplen medidas de prevención al salir a la calle y visitar diversos lugares, otros no cumplen la más mínima precaución, muchos adultos ya han sido vacunados y otros esperan su turno, mientras tanto, según expertos el haberse vacunado no significa que la población debe relajarse y dejar de cumplir las medidas.

Pero si aún cuidándote no hubo manera y el virus alcanzó tu casa, compartimos lo siguiente.

Protocolo si se sospecha de un caso de COVID-19 en la familia:

1. 😷 Empezar a utilizar mascarillas todos dentro de la casa. 🏡

2. 🔬 Hacer la prueba o los exámenes necesarios para hacer el diagnóstico en la persona sospechosa.

3. 💊 Si se confirma, la persona deberá ser aislada y empezar tratamiento.

4.  😷Todos los demás miembros de la familia deberán reforzar las medidas de prevención y permanecer en vigilancia de aparición de síntomas durante 10 días. Son contacto Covid 19.

5. 🚽De ser posible la persona enferma deberá usar un inodoro solo para ella, usar cloro para realizar la limpieza.

6. ☣Hacer correcta eliminación de la basura. En bolsa negra y aplicar spray de agua con cloro o alcohol sobre las bolsas.

7.🫁🤒 Monitorear a la persona enferma, sobre todo oximetría de pulso y dar aviso al médico si aparecen síntomas nuevos.👩‍⚕️

8. 😖Vigilar signos de alarma como confusión mental, dolor de cabeza intenso, cansancio, dolor en el pecho, convulsiones y debilidad extrema.

9. 🍏Proveer a la persona enferma de alimentos, medicinas y agua.

10. Apoyo entre todos los miembros de la familia.🙋🏻🙋🏻‍♀️👨‍👩‍👧‍👦

Puedes leer: Recuerdan al padre Pablo Espinoza en sus 40 días de encuentro con el Padre eterno

Redacción: Doctora Magda Alonso

Diócesis Media Iglesia y Salud.

Protocolo del COVID-19 en la familia.