«La Iglesia necesita cristianos convencidos de su fe, dispuestos a vivir por Cristo». Padre Vicente Martínez

Basándose en la liturgia de la palabra el jueves 18 de noviembre del 2021, el padre Vicente Martínez, invitó a la feligresía a morir al pecado y a tratar de ser cristianos más certeros de su fe.

«Hermanos en estos tiempos necesitamos cristianos convencidos de su fe necesitamos personas leales a Dios, leales a Cristo y leales a la iglesia, necesitamos gente leales a su familia, a las cosas buenas que han aprendido de sus padres, a los consejos, necesitamos gente que no peque si no que, prefieran morir antes de pecar, la iglesia necesita gente como Matatías, como Eleazar como aquellos siete hermanos y aquella mamá que prefirieron morir antes que ofender al señor», manifestó el Padre Vicente, párroco de Santa Lucía.

«Acá aparece una palabra muy común, como es la apostasía, que significa negar la fe y hoy hay mucha gente que niega la fe cristiana, la fe católica, por ejemplo mucha gente nacieron en la fe católica y con el tiempo apostatan su fe y se hacen protestantes porque no tienen buenos principios, porque no tienen buenas costumbres porque no son personas leales, porque son personas que creen que la fe es emoción que la fe es sentir bonito en el corazón, hermanos la fe no es emoción, la fe es convicción, es tener la seguridad en Dios en la educación que recibiste de tus padres, que te han dado tus tíos, tus abuelos», dijo el padre Martínez.

La importancia de cumplir y hacer la voluntad del Señor:

También explicó que la antífona del salmo dice: “Dios salva a quien cumple su voluntad», a lo cual recalcó que Dios no salva aquellas personas que son como papalote sin cola, que andan por un lado y por el otro, Dios quiere que sean hombres leales que tengan una fe madura, una fe convencida, y que el que quiera salvarse debe cumplir su voluntad.

“Ofrézcanle al Señor gratitud y servicio, pero nunca ofrezcan gratitud, servicio, sacrificio y oración a los reyes de la tierra, esas personas no te van a salvar; un verdadero cristiano, un verdadero católico no vende su conciencia, mucho menos vende su fe, el verdadero cristiano es el que se mantiene firme en el señor”, aseguró el padre Vicente.

Puedes leer: Conoce la historia de los diáconos que serán ordenados Sacerdotes en la Diócesis de Matagalpa

“Recuérdense hermanos en un corazón endurecido, Dios no entra, mucho menos en una persona egoísta, soberbia y fariseo, el Señor quiere que nosotros seamos humildes y que nos demos cuenta que, si Dios ha hecho todo por nosotros, ¿Qué estamos dispuestos nosotros a dar por el Señor?, que Jesús Sacramentado nos ayude a amarlos sobre todas las cosas”, finalizó.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media, parroquia Santa Lucía Ciudad Darío.