Conoce la historia de los diáconos que serán ordenados Sacerdotes en la Diócesis de Matagalpa

El llamado del Señor de diversas maneras, en la familia, sirviendo en la parroquia o comunidad, en retiros de evangelización o al recibir la visita pastoral del Obispo, describe a los 5 Diáconos, que el sábado 20 de noviembre del 2021, serán ordenados sacerdotes en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, por imposición de manos y oración cconsecratoria de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Aquí el resumen de la historia vocacional de ellos:

PADRE ALVIN CORTEDANO BARRERA

ALVIN CORTEDANO BARRERA

De la Parroquia San Pedro Apóstol Catedral.

Dios es misericordioso con cada uno de sus hijos, la misericordia de Dios es la vocación, desde los 11 años fui monaguillo en la Parroquia y ahí poco a poco Dios me fue mostrando hacia donde quería llevar mi vida y discernir su santa voluntad.

Realicé las convivencias vocacionales en el año 2011.

A los 16 años ingresé al seminario menor, año 2012, hoy doy gracias a Dios que me ha tomado para servirle a él en sus hijos, el pueblo de Dios.

PADRE PEDRO TEODORO DÍAZ RODRÍGUEZ

PEDRO TEODORO DÍAZ RODRÍGUEZ

Soy de la parroquia San José de Matiguás. Mi vocación nació en un retiro de evangelización, y ya que he concluido mis estudios de la formación básica, y ahora en mi misión que se ha encomendado de hacer la experiencia de mi pastoral, en la parroquia ubicada en El Naranjo de la Diócesis de Siuna.

Ya en la víspera de mi ordenación sacerdotal, le doy gracias a Dios por el regalo que me dará, por la imposición de mano de nuestro obispo Rolando José Alvarez.

PADRE ANÍBAL MANZANARES TINOCO

ANÍBAL MANZANARES TINOCO

Soy Aníbal Manzanares Tinoco de la parroquia San José Obrero, El Tuma, originario de la comunidad “Tierras Blancas”, soy el cuarto de 8 hermanos, de familia sencilla. Estudié mi primaria y secundaria en la escuela José Dimas González en “El Coyolar”, mi seminario menor en Matagalpa y el resto de la formación en el seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

De niño nació el deseo de ser un sacerdote, pues a mí zona llegaban una vez al año los sacerdotes, tenía muchos miedos principalmente como iba a ser para mantener y sufragar gastos en la formación, más Dios sabe lo que hace. Hoy me siento contento y muy feliz por poder llegar al ministerio del diaconado. He visto la mano de Dios en mi vida y quiero entregarme por Cristo y por su Iglesia. “HEME AQUÍ, ENVIAME A MI”.

PADRE PEDRO ANTONIO PÉREZ DÍAZ

PEDRO ANTONIO PÉREZ DÍAZ

Soy Pedro Antonio Pérez Díaz, de la Parroquia San Dionisio (Comunidad Susulí). Mi vocación surge cuando yo tenía 7 años. Ya desde niño admiraba cuando llegaba Monseñor Brenes a las visitas del 28 de diciembre. Me fascinaba ver como este gran Obispo llegaba a nuestra comunidad. Es más, en muchas ocasiones me dirigió la palabra y fue entonces cuando me dije: Algún día quiero ser Padre.

Puedes leer: La realidad de Nicaragua y el Evangelio del día, en la homilía dominical de Monseñor Rolando Alvarez

En mi comunidad he tenido grandes experiencias, diría yo que muy grandes. Acostumbraba sentarme por las tardes bajo un árbol. Ahí en ese mismo lugar me hizo tres llamadas el Señor. La primera ser lector, la segunda, ser delegado de la Palabra y la última que fue revivir lo que en mi infancia dije: Ser sacerdote. Los instrumentos primeros fueron dos delegados, y el que me dijo que si quería ser seminarista fue el Seminarista Oscar José Escoto, que actualmente es Presbítero y Vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

PADRE GERÓNIMO TERCERO CRUZ

GERÓNIMO TERCERO CRUZ

Parroquia San Pedro Apóstol catedral.

Mi vocación surge siendo yo catequista de los niños de primera comunión y confirmación y he podido concluir los estudios de la formación sacerdotal de la primera etapa, estoy haciendo la experiencia pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Rancho Grande, me siento muy satisfecho por esta vocación a la cual el Señor me ha llamado y le doy infinitamente gracias a Él.

Colaboración del Padre Anibal Manzanares.

Diócesis Media.