5 nuevos sacerdotes ordenados en la Diócesis de Matagalpa

5 nuevos sacerdotes han sido ordenados, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de Matagalpa, durante la santa Misa en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la mañana del sábado 20 de noviembre 2021, presidida por Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, concelebrada por el Clero Diocesano.

Los nuevos presbíteros son:

Padre Alvin Cortedano Barrera, originario de la parroquia San Pedro Catedral.

Padre Anibal Manzanares Tinoco, de la parroquia San José Obrero, El Tuma.

Padre Pedro Antonio Pérez Díaz, de la parroquia San Dionisio.

Padre Pedro Theodoro Díaz Rodríguez, de la parroquia San José en Matiguás.

Padre Gerónimo Tercero Cruz, de la parroquia San Pedro Catedral.

Mensaje del Obispo:

El prelado recordó a los nuevos sacerdotes que a partir de ahora serán administradores de los misterios de Dios, pastores del rebaño y consoladores del pueblo, para que brote en ellos la alegría de saberse amados y “consolados por Dios Nuestro Salvador”.

“Muchachos: Prefieran ustedes una muerte honrosa a una vida de infamia… ¿Cuántas veces por los corredores de nuestra Nicaragua se han ofrecido manjares aparentemente exquisitos y deliciosos pero que conducen a la muerte, como lo meditábamos en estos días en las lecturas. Somos llamados a transmitir consuelo, la consolación de Dios y ternura de todos, pero sólo podemos ser portadores si nosotros lo experimentamos antes. No tengan miedo de entrar en la espiritualidad de la Cruz, no tengan miedo, el Señor es el Señor de la consolación, el Señor es Padre, no tengan miedo de la consolación del Señor y de consolar al pueblo”.

Puedes leer: Conoce la historia de los diáconos que serán ordenados Sacerdotes en la Diócesis de Matagalpa

“La invitación del profeta Isaías a de resonar profundamente en nuestro corazón: Consolad, consolad a mi pueblo. Lo mismo que el mar es amargo, lo mismo el mundo está tornado con la amargura, el reír va alternado con el llorar. En el mundo los hombres más humildes son aplastados por los poderosos, dice la cita del Eclesiástico. Cuántas veces no hemos sido testigos que los hombres humildes son aplastados por los poderosos”.

Misericordia del altísimo:

“También sobre nosotros la Iglesia nicaragüense, se extiende la misericordia de Cristo, sobre este mundo el Padre celestial ha mandado a su hijo primogénito para redimir a los hombres y acompañarlos a la vida eterna, para hacer a su hijo hombre y salvador del mundo, Rey glorioso e inmortal por los siglos de los siglos”.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media