“Que esta Cuaresma nos lleve a encontrarnos con Cristo crucificado”, Padre Danny García

Cada domingo es un motivo de alegría para los católicos porque se reúnen a escuchar la palabra del Señor y es un momento propicio para agradecer por todas las bendiciones recibidas. “Que esta Cuaresma nos lleve a encontrarnos con Cristo Crucificado”, es la invitación que hizo el Padre Danny García a los feligreses durante la Eucaristía del V domingo de Cuaresma en la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.

“Poco a poco hemos recorrido este camino cuaresmal que es el camino de avanzar hacia la cumbre donde vamos a encontrarnos el gran misterio de Jesucristo que ha muerto y resucitado por nosotros. Hermanos en el evangelio de hoy nos presenta a unos griegos que quieren ver y conocer a Jesús, de cierto modo los discípulos al encontrarse con esta petición ellos como que no aceptan hasta decírselo directamente a Jesús, se cree que eran un tanto celosos los discípulos por ser judíos, pero Jesucristo rompe el esquema que se tenía que la salvación solo era para los judíos”, expresó el Padre García al iniciar la homilía.

Padre Danny García, Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy

Buscar al Señor:

“El tiempo de Cuaresma es para buscar al Señor y cuando decimos que hay que buscarlo no es porque él se nos perdió se refiere a encontrarnos a nosotros mismos porque podemos tener en nuestras manos la felicidad, oportunidades, lo que somos, amor propio y eso hermanos se nos ha perdido porque la humanidad solo se fija en las cosas materiales y no nos fijamos en el interior, nos falta mucha caridad con el prójimo y tenemos que encontrarnos a nosotros mismos para servirle al Señor”, precisó el religioso.

“Nosotros podemos decir como San Agustín: Que me conozca a mí para conocerte a ti, porque quien se conoce en su interior va a encontrar a Dios y se va a dar cuenta lo que a puesto en su mente y corazón, pero esto pasa si somos buenos buscadores, pero si posponemos la búsqueda nunca vamos a encontrar a Dios. En nuestra historia lo vamos a encontrar y no solamente en una historia de pecado sino en una historia de amor, misericordia y en las personas que nos rodean: Familiares, amigos y en aquellos que nos animan en nuestro caminar”, detalló el Padre García.

“Que esta Cuaresma nos lleve a encontrarnos con Cristo crucificado”

Puedes leer: Fiestas patronales en la Iglesia San José, Matagalpa 2021.

La salvación viene del Señor:

“Hermanos la salvación es para todos y no creamos que sólo a los discípulos que siguen al Señor gozaran de esta, él ha venido por todos los que estamos aquí y por aquellos que no se han podido acercar por sus pecados porque al creerse tan pecadores piensan que la misericordia de Dios no es posible para ellos. El señor nos invita hoy a buscarlo y para que seamos un instrumento para ayudar a los demás a encontrarlo”, concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.