“Cristo es Rey del amor”.Padre Salvador López

“Podemos observar en la historia del antiguo testamento que habían reyes, unos buenos, otros malos y vanidosos que reinaban en Israel, pero este Rey que es Jesucristo es diferente a ese tipo de reinado, es un rey de humildad, de sencillez y misericordioso. Este Rey es el Dios del perdón que da la vida eterna, el que ha creado todo. por tanto es el Cristo Rey de Universo, de los que no creen, de los paganos, de todos”.

“También las diferentes parábolas como la del sembrador, el buen pastor nos da a conocer al Dios sencillo, al que busca a sus ovejas, a la perdida y descarriada. Hoy el Evangelio nos habla de la oveja y de los cabritos. Las ovejas irán a la derecha, y los cabritos a su izquierda: Esto quiere decir que las ovejas son obedientes y los cabritos son inquietos” enfatizó el Presbítero López.

El Evangelio y la sencillez del Rey del amor:

También indicó que el Evangelio es la salvación, es sencillo en la vida diaria, es un Evangelio práctico que “podemos hacerlo vida en la caridad, en el amor al prójimo porque ahí encontramos a Jesús, en los pobres, en aquel que se acerca a tu casa y pide un poco de comida. Esa persona es el Cristo mismo”,!dijo el padre Salvador, recordando que compartir es una alegría, salir en la ayuda de ese que está necesitado, porque ahí esta Jesús, él no solo se hace presente en la Eucaristía, también está en el “hermano pobre”.

“Cristo es Rey del amor”.Padre Salvador López

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez, sugiere un “Proyecto Ambiental de Nación”

Finalmente aseguró que todos “tenemos que compartir, tanto ricos como pobres, porque eso será nuestra salvación. Recuerden, Cristo tiene que ser el centro de nuestra vida, por eso luchemos por la paz y la justicia, porque él es el Rey del amor”.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.