Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia Guadalupe, Matiguás

Este domingo 22 de Noviembre se presidieron tres Celebraciones Eucarísticas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo presidida por el Párroco Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam.

Los jóvenes del grupo Cristo Rey en conjunto con su asesora Madre Martha María, elaboraron un hermoso altar dedicado a su Santo Patrono. Durante nueve días virtualmente realizaron el novenario pidiéndole al Señor por el aumento de Fe de cada joven Matiguaseño, encomendando a la vez sus vidas y protección en este tiempo de Pandemia. “¡Viva Cristo Rey en mi corazón, en mi casa y en mi Patria!”, exclamaban con alegría.

Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia Guadalupe, Matiguás
parroquia Guadalupe, Matiguás

Con emoción el párroco se dirigió a los presentes con la consigna: ¡Viva Cristo Rey! Respondiendo los fieles a una sola voz: ¡Viva! Seguidos de aplausos. Al recordar la primera celebración la cual estuvo con el altar vacío porque no estaba la pequeña imagen de Cristo Rey, hizo la comparación de que así de hermosas, bellas, arregladas, acomodadas están las casas pero muchas de ellas vacías sin Cristo, él no es el Rey de ese hogar muchas veces.

Preguntar al Señor ¿Cuándo te asistimos?

“Hermanos estamos a tiempo, le preguntan al Señor: ¿Señor cuándo lo hicimos? Y él responde: cada vez que lo hiciste con uno de mis pequeños a mí me lo hiciste” Seguido les compartió una nueva jaculatoria: ¡Viva Cristo Rey en mi Corazón, en mi casa y en mi Patria!”.

En la segunda celebración muchos jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Ciudad portaron su camiseta de Cristo Rey; el Sacerdote se dirigió a ellos citando una de las frases que leyó hoy en WhatsApp usada por el Papa Francisco: «Queridos jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina! Si ustedes callan las piedras gritaran. Jóvenes hagamos vida estas palabras de Cristo Rey, su primer campo de misión es su casa, lo normal es que el Evangelio llegue a tu hogar por tus padres, pero tu también lucha por llevar a Cristo en tú corazón, a tu casa y ruega muchísimo por tu Patria que tanto lo necesita”, expresó el sacerdote.

El Señor nos protege porque el es Cristo Rey

“Sinceramente eso es lo que hace el Señor protegernos porque el es Rey y algo que siempre debemos hacer es servirle donde me encuentre, desde mi edad, desde mi familia, con mi prójimo; he visto hermano que en esta celebración vienen en familia y da gusto que eduquemos a los hijos porque nosotros debemos de influir a las nuevas generaciones a ser soldados de Cristo”, dijo.

Puedes leer: Cristo es Rey del amor”.Padre Salvador López

Recordó la frase que al iniciar la Misa exclamó alegremente y que nació en la persecución de la Iglesia en México, cuando los Cristeros (personas laicas y sacerdotes firmes en su fe) preferían dar su vida, morir en vez de darle la espalda a Cristo, “ejemplos nos sobran, dejemos que Cristo Reine en nuestras vidas”, finalizó el religioso.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles, Misionera Serviam.

Diócesis Media, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás.