“Jesucristo, el Rey que gobierna mi vida”, padre Danny García.

En el último domingo del tiempo ordinario la Iglesia celebró la Solemnidad de Cristo Rey y los fieles católicos de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, una vez más reconocieron a través de la Eucaristía a Jesucristo como Rey del Universo, la liturgia de este domingo fue presidida por el Padre Danny García.

Antes de iniciar la homilía en el domingo XXXIV del tiempo ordinario el Padre García invitó a los presentes a dar gracias a Dios por todas las bendiciones, por su protección brindada durante los huracanes que recientemente azotaron al pueblo de Nicaragua, al mismo tiempo pidió a los feligreses permanecer en oración por los hermanos que sufren los estragos de los fenómenos naturales para que Dios les de fortaleza en estos momentos tan difíciles.

Celebramos a Jesucristo Rey del Universo

“Hoy celebramos a Jesucristo Rey del Universo, celebramos a ese Jesucristo que nos viene a decir que su reinado no es de este mundo por lo tanto no debemos esforzarnos en querer afianzar nuestra vida en este lugar, sabemos que las cosas que hay en la tierra no nos satisfacen. Jesucristo fundamenta su reinado en el calvario fundamentando su amor y su misericordia para nosotros, si nosotros entendiéramos que el amor de Jesús se presenta con los brazos abiertos y que su amor se manifiesta en el perdón no nos aferraríamos a las cosas materiales porque rápido se dañan mientras que su reinado y su amor duran para siempre”, explicó al iniciar la homilía.

“Es bonito observar cuando las personas se despojan de lo que tienen para ayudar a quienes más lo necesitan, y en estas personas, en su corazón reina Jesús porque siguen el ejemplo de amor y misericordia que él demostró y que quiere que cada uno de nosotros lo hagamos con nuestros hermanos”, detalló.

¿Cómo se establece el reino?

A esta pregunta respondió: “El reino se establece siendo misericordiosos, cuando actuamos con amor hacia los demás, necesitamos saber que Cristo va a venir por segunda vez a establecer su reino y él va a querer reinar en nosotros cuando estemos resucitados, él transformará todo lo malo y es que a veces nos cuesta tanto trabajo reconocer que lo necesitamos demasiado y no sólo cuando estamos en problemas económicos, con enfermedades, momentos difíciles, reconozcamos que lo necesitamos en todo momento porque él es el Rey que gobierna mi vida, porque quiere llevar el timón de nuestras vidas, él quiere guiarnos hacia fuentes tranquilas”, indicó.

Puedes Leer:Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia Guadalupe, Matiguás

“Hoy estamos invitados a no esperar situaciones difíciles para decirle a Jesús, ven a mi vida, a mi familia, a mi matrimonio. Por eso con gran especialidad digámosle que reine sobre nuestra Nicaragua tan pobre, tan necesitada, tan llena de problemas, confiemos en él porque es el único que reina y pidamos a él honor y gloria para recordar que somos tan afortunados de recibir el amor del Rey del Universo”, finalizó.

Diócesis media Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy