“Si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda resucitará”. Monseñor Rolando Alvarez

“Los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes. Y no la perdemos porque si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda, resucitará”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante la Santa Misa solemne de Resurrección, el domingo 4 de abril 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa, acompañado por los fieles siguiendo las medidas de prevención ante el COVID-19, al igual que durante las actividades de toda la semana mayor.

Aquí el mensaje:

“Cristo ha resucitado. Nada será como antes. La Resurrección del Señor vislumbra tiempos nuevos. Cielos nuevos y tierra nueva. Una Nicaragua nueva, donde como hermanos, hijos del mismo Dios y de la misma tierra, trabajemos juntos por reconstruir nuestro país. Y aunque no dejamos de lamentar que mientras el pueblo creyente, católicos y no católicos, nos dedicábamos a reflexionar en los misterios de la pasión, muerte y Resurrección del Señor, algunos se dedicaban a hacer “listas”. Y se imponen las preguntas: listas para qué? Para presentárselas a quién? O para negociar con quién? O para posesionarse ante quién? Qué está pasando? Hay cosas detrás de bambalinas? Agendas ocultas? El 28 de Enero de este año en un tuit pregunté: “Bueno ideay? Y entonces? Qué pasó aquí? O qué está pasando aquí?”.  Y el 24 de Abril 2019, en otro tuit pregunté: “Bueno… y entonces… cómo es el asunto?”

Puedes leer: “Esta es la noche en que Cristo vence toda oscuridad”. Monseñor Rolando Alvarez en Vigilia Pascual

Ahora en este contexto vuelvo a hacer las mismas preguntas. Lo hemos dicho muchas veces: al pueblo hay que hablarle claro. Quien no habla claro, se queda sólo en el camino. No obstante estos actos lamentables, los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes. Y no la perdemos porque si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda, resucitará”.

Cristo ha vencido la oscuridad:

En la homilía también aseguró que nada será como antes porque Cristo en la noche santa ha vencido la oscuridad, ha vencido a la muerte, nada será como antes porque los creyentes del mundo entero la humanidad misma corre diciendo: “Ya no creemos porque nos han contado sino porque lo hemos visto y nos ha partido el pan”. Nada será como antes porque como el Señor se apareció a los apóstoles a desearles la Paz, hoy es un día de paz donde el Señor desea no sólo a los creyentes sino a la humanidad entera la paz en el corazón, a la familia, a la sociedad.

“Ya nada será como antes hermanos y hermanas porque Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado, por eso aunque algún corazón esté viviendo alguna aflicción por las limitaciones humanas, así como alguna familia, nuestro país en medio de la pobreza, del hambre y de esas aflicciones dolorosas, aún en medio de eso con más fuerza exclamamos que Cristo es nuestra paz y esperanza y que si él venció vencerá también en tu vida, cualquier problema en el matrimonio, en la familia, ten la certeza, abre la puerta de tu hogar y corazón al Cristo resucitado, abre la puerta a este día radiante de la resurrección que se extiende en uno sólo por 50 días en pascua, quédate Señor en mi vida, en mi familia, en mi trabajo, quédate Señor en Nicaragua para que nada sea como antes”, indicó.

Fotografías y redacción: Manuel Antonio Obando Manuel Antonio Obando Cortedano