“La resurrección de Cristo trae alegría y esperanza” Pbro. Salvador López

En la Eucaristía celebrada a tempranas horas del Domingo de Resurrección, 4 de abril, el padre Salvador López de la Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa dijo: “La resurrección de Cristo trae alegría y esperanza, no defrauda a nadie”.

El religioso manifestó que Cristo nos acompaña siempre, eso es lo más grande, Cristo ha resucitado para dar vida, para dar la Salvación. En medio de todas las situaciones Cristo acompaña y siempre ayuda, iluminando las tinieblas del pecado, él ilumina todo el mundo y esa también es la alegría de toda la resurrección de Cristo Jesús.

Cristo vence la muerte:

Cristo vence al maligno en la cruz, bajó al infierno para recuperar al hombre perdido, vence el mal, pero también abre el cielo que es la esperanza para cada uno de sus hijos, no es un espejismo o cosas sin sentido, Cristo está vivo.

La resurrección de Cristo trae alegría y esperanza

Las mujeres van alegres en la búsqueda de Jesús, pero se encuentran que no está, ha resucitado y muestran esa alegría para comunicar esa noticia a los Apóstoles. Para la iglesia la misión es continuar la evangelización, el servicio con alegría y gozo de anunciar porque eso renueva la fe, la vida de servicio e ilumina para continuar. “En medio de desánimos y cansancio el Señor renueva y da esperanzas”, reiteró.

Puedes leer: “Si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda resucitará”. Monseñor Rolando Alvarez

El sacerdote invitó a poner en Cristo nuestra mirada en medio de tantas dificultades y poner en él, toda la confianza porque él da la salvación, aunque muchos se apartan de Dios y ponen su confianza en cualquier cosa y se olvidan de Cristo, pero no hay que dejar de creer en Dios que es la Salvación.

Finalizó haciendo un llamado a ser una iglesia fuerte en el Señor, resucitada llena de esperanza, de caridad hacia el prójimo y que acompañe al más necesitado, al que sufre tantas situaciones para continuar una vida de fe y misión.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media Parroquia San Juan Bautista Matagalpa