“Anunciemos a Cristo Resucitado”. Padre Danny García

“Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado”, con esta frase el Padre Danny García de la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, dio inicio a la primera Eucaristía en el Domingo de Resurrección donde la Iglesia celebra el regreso de Jesús a la vida y que envuelve a los católicos en alegría, esperanza y les hace recordar la promesa de la vida eterna en el reino de los cielos a quienes confían plenamente en él.

El religioso inició la homilía manifestando: “Hoy la Iglesia nos invita a anunciar el mensaje que Cristo ha resucitado y la secuencia dice: Resucitó mi amor y mi esperanza, esta experiencia de fe es real es la que dio sustento a los primeros discípulos es por la que hoy nosotros nos llenamos de alegría en medio de tantos problemas, saber que Cristo ha resucitado nos tiene que llenar de gozo. Este día es para llenarnos de esperanza y decir: Si en mi vida, en mi familia no veo resurrección yo tengo que proclamarla, tengo que aclamar a Cristo resucitado para que me ayude en las dificultades”.

Puedes leer: “La resurrección de Cristo trae alegría y esperanza” Pbro. Salvador López

“Lo más bonito es que quienes fueron a ver a Jesús van a entender que la resurrección no solamente es encontrar el sepulcro vacío sino creer con todo el corazón, porque al llegar al lugar se dan cuenta que Jesús no está, Pedro y Juan van a saber que lo que ha dicho María Magdalena es cierto, y al ver ese signo se dan cuenta que Jesús ha resucitado, es algo tan bonito ver como Jesús deja este mensaje para los suyos, para Pedro y Juan fue una gran alegría vivir este momento”, indicó el Padre García.

La Resurrección llena los corazones de esperanza:

El Padre continuó explicando que la Resurrección del Señor es un fundamento en la vida de las personas, es la esperanza que llena los corazones, demuestra que esta es la Iglesia que Cristo fundó y que es el momento para hacer las cosas diferentes “Nosotros podemos cambiar y reconocer que Cristo llegará a nuestra vida como el salvador del mundo y nos daremos cuenta del verdadero significado de la Resurrección, en este día no nos quedemos solamente en pequeños detalles, debemos recordar el mensaje que Cristo nos deja y preguntémonos: ¿Cómo Cristo ha resucitado en mi vida?”.

Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado

“Hoy el Señor nos comunica que es de valientes seguirlo a él, la sociedad vive como si Cristo no ha resucitado porque en medio de los problemas acudimos a otras cosas que nos dan supuesta alegría, pero Cristo nos dice: Si te sientes triste, desamparado, crees que las cosas son imposibles, sólo recuerda que yo he resucitado. Cristo te da esa alegría que nadie te da, y aunque nunca lo hayamos visto en el sepulcro Cristo ha resucitado y cuando lo aceptemos digámosle con fe: Todo tiene sentido y en ti encontramos una esperanza”, concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.