“Esta es la noche en que Cristo vence toda oscuridad”. Monseñor Rolando Alvarez en Vigilia Pascual

Esta es la noche en que Cristo luz del mundo vence toda oscuridad, sea personal, familiar, matrimonial, política o económica, aseguró Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante la solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo 3 de abril 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, con presencia de fieles siguiendo el protocolo de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Durante la liturgia se administraron sacramentos de iniciación cristianas a laicos de las parroquias.

En su homilía el Obispo explicó que esta y no otra, es la noche en que Israel fue constituido pueblo, es la noche en la que el pueblo conoció la liberación de las garras del Faraón, pasó por el Mar Rojo y llegó a la tierra prometida, es la noche en la que Dios se reveló a nuestros padres en la fe para decirles: “Sal de tu tierra y ve a otra que yo te mostraré”, es la noche en la que Dios le prometió al padre Abraham que su descendencia sería tan innumerable y maravillosa como las estrellas del cielo y de los mares.

“Esta y no otra, es la noche por la cual Dios condujo durante su historia a nuestros hermanos los israelitas que pasaron en exilio, por destierro, por nuevas esclavitudes, sufrimientos y dolores, hechos de violencia, es la noche en la que Dios siempre les prometió liberación, siempre les prometió volver a su tierra, siempre les prometió un libertador. Esta es la noche en que Jesucristo resucitó, no necesitamos conocer el instante, esta es la noche maravillosa en la que se conoció la resurrección del redentor. Oh noche maravillosa hemos cantando en el pregón pascual, es la misma noche, la única noche maravillosa, oscura en la que conoció ella una gran luz, la más potente, poderosa, iluminadora y radiante que la iluminó y la venció haciéndola claridad”.

Puedes leer: Oficios de la Pasión y Vía Crucis de Penitencia 2021 en Catedral

“Esta es la única noche, en que nosotros los cristianos, la humanidad puede decir: Que noche más clara, más radiante que el sol, esta es la noche no de la oscuridad, sino de claridad absoluta, oh noche maravillosa”.

La luz de Cristo ilumina toda oscuridad:

“Por eso amados, aunque pasemos por noches oscuras en la vida personal, familiar, matrimonial, social, política y económica, esta es la noche que venció a cualquier otra noche, la noche que sale la luz de Cristo que venció cualquier pecado, cualquier oscuridad. En este misterio de la resurrección la lógica humana se pierde, la razón tiene que inclinarse ante la fe, y la fe que es luz nos ilumina, nos da vida y esperanza, por eso en medio de cualquier sufrimiento y dolor, los creyentes nos regocijamos ante el Señor, y decimos: Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado. Feliz pascua de resurrección hermanos”, concluyó.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.