“La Cruz es la escalera que nos ayuda a subir al cielo”. Presbítero Vicente Martínez

En la Santa Misa de jueves Eucarístico, el 18 de febrero, presidida por el presbítero Vicente Martínez en la parroquia Santa LuciaDarío  dijo, que al celebrar el segundo día de la Cuaresma, “debemos recordar que la cruz es la escalera que ayuda a  subir al cielo”.

Compartió que en el Evangelio Jesús, llama y dice que la cuaresma, es el camino que deben de formar para llegar a la luz, así como le dice a sus discípulos para que no se escandalicen: «El Hijo del hombre va a sufrir y lo van a rechazar los ancianos, los sacerdotes y escribas lo van a entregar a muerte, pero ahí no termina todo, va a resucitar al tercer día, en esta parte del Evangelio recuérdese hermanos el tiempo de la cuaresma es el tiempo en que nosotros vamos a recoger las cruces que hemos tirado y nos daremos cuenta que la cruz es el único camino que lleva al cielo, es decir si nosotros queremos subir a un lugar alto y no tenemos escalera no podemos, por lo tanto las cruces  que vamos cargando cada día, abracemosla con amor, sé que el Señor cuando fue condenado cayó varias veces pero Él no se quedó ahí parado, se levantó y siguió adelante».

La Cruz para el cristiano:

En este sentido el padre Martínez expresó que “la cruz del cristiano no es una cruz de muerte, no es una condenación,  no es una cruz para ser humillado por las personas, la cruz del cristiano es una cruz de redención, porque sí van a morir para el mundo, pero van a resucitar para el Señor: «Así como Jesús le dijo a sus discípulos, Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, tome su cruz de cada día y que me siga, el que quiera conservar su vida para si mismo la perderá, pero el que la pierda por mi causa ese la encontrará».

En este punto el sacerdote cuestionó: «Hermanos, en estos tiempos, ¿estamos buscando nuestro propio interés personal, nuestros propios intereses familiares, sociales o estamos buscando ese interés que es equitativo, ese interes de cristiano que es para todo la vida? Porque para Dios todos somos sus hijos, aunque nosotros vivamos  en un país sufriente y con pensamientos diferentes,  en este tiempo debemos cargar con la cruz de Nicaragua y luchar porque todos vivamos felices y sin sufrimiento».

Puedes leer: “Cuaresma tiempo favorable para la conversión”. Padre Ramiro Tijerino

«Por eso a todos ustedes hermanos  que están viviendo esta Eucarístia, le insto a cargar con nuestros propios actos, nuestra propia cruz para luchar y que nuestra vida este en gracia con Dios», finalizó.

Redacción: Juana Ruiz – Diócesis Media, Radio Estéreo Santa Lucia.