Cuatro meses de impartir Catequesis vía WhatsApp

Cuatro meses de impartir Catequesis vía WhatsApp. La pastoral de catequesis de la parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa, en medio de la realidad que vive nuestro país y el mundo con la pandemia Covid-19 imparte las enseñanzas a través de WhatsApp, siendo un verdadero desafío según catequistas, al aventurarse en el campo virtual.

Son dieciocho los sábados que se han impartido y se ha acompañado a 130 niños y adolescentes de primera comunión y confirmación, los catequistas se las han ingeniado confiando en Dios llevar el mensaje de Jesucristo apoyándose a través videos, fotografías, presentaciones y llamadas personalizadas a los niños y jóvenes a través de WhatsApp.

Tal y como dice el Papa Francisco “Ser Catequista es una vocación de servicio en la Iglesia, lo que se ha recibido como don de parte del Señor debe a su vez transmitirse”. Así fue como el Párroco Pbro. Oscar José Escoto y el Vicario Parroquial Pbro. Ramiro Tijerino, bajo la acción del Espíritu Santo alentaron a los catequistas en esta misión. No puede faltar el reforzamiento de los sacerdotes cada Domingo a las 11:00 am a través de la Santa Eucaristía transmitida en el Facebook de la parroquia, donde les asignan tareas y afianzan la catequesis con el Evangelio del día.

La Catequista Aracely Rivera de primera comunión comenta parte de su experiencia y de los frutos de los cuatro meses de impartir catequesis que junto a ella todos los catequistas han visto en los catequizandos junto a los padres de familia que han sido un pilar fundamental en esta misión evangelizadora con su apoyo en las tareas a realizar para los niños y jóvenes unidos en la oración como una iglesia doméstica.

Puedes leer:El Divino Niño, acompaña a su pueblo en medio de la Pandemia

Oración del catequista:

«¡Señor, cuenta conmigo!»
Señor, nos gustaría sentirte siempre
cercano como un amigo,
para que nuestra tarea de sembradores
nos resulte más fácil.
Nos gustaría quererte y comprenderte
como tus amigos de Betania.
Enséñanos a descubrirte en nuestros hermanos,
porque cada vez que los escuchamos y ayudamos,
realmente te escuchamos y ayudamos a Ti.

Disipa, Señor, nuestros temores,
afianza nuestra decisión de ser catequistas,
fortalece nuestra voluntad,
que oscila entre el sí y el no.

Llena nuestra ignorancia con tu claridad,
nuestro cansancio con tu fortaleza,
nuestro egoísmo con tu amor,
nuestra desilusión con tu esperanza.

Señor, agradezco tu elección
y la confianza que pones en mí.
Con humildad,
pero con alegría y esperanza,
hoy quiero repetirte una vez más:
¡Señor, cuenta conmigo!

Amén.

Redacción: Ashly Lagos.

Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa.