“Volvamos a nuestras lámparas y revisemos, si tenemos suficiente aceite”. Diácono Edgar Balmaceda

“Volvamos a nuestras lámparas y revisemos, si tenemos suficiente aceite, y si nos hace falta pidamos al Señor que las llene, que llene nuestra familia, nuestro Matrimonio, nuestro hogar, nuestra vida, con abundante aceite” fueron palabras que resonaron en el corazón de los laicos el domingo 8 de noviembre, y que recordó el padre diácono Edgar Balmaceda, de la parroquia San Dionisio, durante la Misa que presidió el párroco, padre Juan Francisco Zeledón.

El futuro sacerdote recordó: “Pidamos el don de sabiduría para poder interpretar y conocer la voluntad de Dios en nuestra existencia, si nosotros actuamos con la debida sabiduría vamos a tener en nuestra existencia, lo que se llama la santa prudencia, y ser prudente es saber actuar en el momento que te toca actuar, es  saber discernir cuando te miras en una situación riesgosa y dices esto me perjudica por lo tanto si esto me perjudica, perjudica a la sociedad”

Puedes leer: “No nos dejemos llevar por el brillo de otras lámparas”. Padre Carlos Zeledón

“Qué bello es saber discernir lo que Dios quiere para la humanidad, por eso se debe pedir la Sabiduría a Dios, la sabiduría que es asistente en su trono, y que nos hace capaces de conocer que es lo que perjudica el proyecto de Dios Y que es lo que no perjudica el proyecto de Dios” dijo.

En este tiempo, en el que las noticias malas y anti valores son los que más se divulgan en los medios digitales, las palabras del Diácono sirven para alertar a los fieles laicos sobre el estado espiritual de cada uno, pues nadie sabe el día ni la hora en que se va hacer presente el Señor a juzgar.

Somos hechos a imagen y semejanza, diácono Edgar Balmaceda

También el Diácono hizo hincapié en que los  hijos de Dios creados a imagen y semejanza de Él, no  deben imitar a personas que siembran ilusiones falsas ni ser copias de otras que inculcan a vivir en relativismo, porque se debe de imitar a Cristo: “Dígale al Señor: llena mi lámpara, llena mi vida de tus bendiciones como esposo, como esposa, ese joven pídale al Señor, que llene tu vida de muchas bendiciones y no andar imitando cosas baratas de este mundo”.

Diácono Edgar Balmaceda

“Sean auténticos, sean hombres y mujeres de fe, no hay porqué imitar a otra persona, mejor busquen como imitar a Cristo porque nos a hecho a imagen y semejanza del mismo Señor”.

Celebran tres Misas tras la reapertura de los templos:

Siempre cumpliendo con el protocolo en esta reapertura de los templos, se continúan oficiando misas en tres horarios para cada Barrio del Municipio, la asistencia, ha sido moderada, pues aún hay personas que son cuidadosas y prefieren vivirlas de manera virtual, para evitar complicaciones.

Por su parte el Padre Juan Francisco Zeledón, párroco de San Dionisio, invitó a los fieles a seguir las orientaciones de Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en las celebraciones de la Purísima y adviento que ya están a la puerta.

Redacción: Larry José Soza Rayo.

Diócesis Media, parroquia San Dionisio.