Diócesis de Matagalpa, continuará cuarentena

Al concluir la Santa Misa de este domingo 12 de julio en la Iglesia Catedral, Monseñor Rolando José Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa dijo que la Iglesia que peregrina en esta jurisdicción sigue en cuarentena voluntaria, celebrando las diversas actividades sin la presencia física de los fieles.

Al mismo tiempo agradeció a Dios porque la iglesia está viva, aunque los templos sigan cerrados en la Diócesis de Matagalpa. Esto se ha confirmado a través de los medios de comunicación y redes sociales, donde miles se unen para participar de las actividades, asimismo los sacerdotes, movimientos y pastorales diocesanas, sesionan virtual y constantemente.

Puedes leer: Hoy inició novena del Divino niño Jesús

No habrá peregrinación en honor al Divino Niño Jesús:

El Obispo invitó a la feligresía a acompañar el rezo del novenario en honor al Divino Niño Jesús que se está realizando todos los días a las 2 de la tarde a través de los medios de comunicación y redes sociales, agregando que este año no se realizará la multitudinaria peregrinación al Santuario ubicado en Fuente Pura “por razones obvias”, indicó. Añadiendo que solamente se realizará la Santa Misa solemne el lunes 20 de julio del 2020 a través de los medios de comunicación.

Finalmente instó a extremar ahora más que nunca las medidas necesarias para evitar contagios por el coronavirus “tenemos que cuidarnos, para cuidar a los demás”.

No dejes de leer: Monseñor Alvarez: “Vencer obstáculos que se puedan interponer en la nueva sociedad”

Oración al Divino Niño

Acuérdate oh Niño Santo amado,que jamás se oyó decir,que alguno haya implorado ante Ti sin tu auxilio recibir,por ello, con sencillez y confianza,humilde y arrepentido,lleno de amor y esperanza, sabiendo los milagros que obras y lo rápido que concedes remedio,con ilusión este favor yo te pido: