Encuentros vocacionales en la Diócesis de Matagalpa

Este sábado 03 de julio en la Parroquia San José Matiguás, se presentaron 25 jóvenes de las parroquias de San Juan Bautista Muy Muy, San José Matiguás, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen Río Blanco, San Francisco de Asís Río Blanco y San Pedro La Patriota, cada uno de estos jóvenes cumplió con el protocolo que establece la Diócesis de Matagalpa con el objetivo de cuidar su salud ante el COVID-19.

Durante la actividad se realizaron dinámicas de animación, se compartió testimonios de matrimonio, las Hermanas Serviam compartieron un bonito video mostrando la espiritualidad de esta congregación, los hermanos Carmelitos también proyectaron un vídeo de la vocación de esta congregación religiosa.

Los sacerdotes que acompañaron esta actividad fueron: Padre Bayardo Zeledón, Padre Reynaldo Paz, él compartió con los jóvenes el testimonio de San Francisco de Asís e hizo la invitación a los jóvenes para seguir a Cristo desde la pobreza la castidad y la obediencia.

También el Seminarista Irving Rodríguez compartió su experiencia vocacional.

La actividad finalizó con la Eucaristía presidida por el Padre Paul Tinoco y concelebrada por el Padre Reynaldo y Padre Bayardo Zeledón.

Puedes leer: 6 nuevos Diáconos y nombramiento de Vicario General en la Diócesis de Matagalpa

Agradecimiento a los sacerdotes de la zona 4 por hacer posible esta actividad que con mucho cariño se preparó para estos 25 jóvenes.

Encuentros en otras zonas de la Diócesis:

El próximo sábado 10 de julio se desarrollará la misma actividad, que para las parroquias de la ciudad de Matagalpa tendrá por sede el templo San Felipe Molagüina, para las parroquias de la zona 2 (Chagüitillo, Sébaco, San Isidro, Terrabona, Darío, El Cacao y Las Calabazas), será en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Las Calabazas, para la zona 3 que conforman las parroquias de San Dionisio, Esquipulas y San Ramón, se desarrollará en la parroquia San Dionisio, y para la zona 5 (Rancho Grande, El Tuma y La Dalia), será en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Rancho Grande, desde las 8:00 a.m.

Redacción: Hilda Bermúdez.

Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.