Agradecen a Dios por el Ministerio del Diácono Aníbal Manzanares

El Presbítero Vicente Martínez y la feligresía perteneciente a la Parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, la tarde del jueves 1ero de julio, ofrecieron la Santa Eucaristía en agradecimiento por el Ministerio Diaconal que recibió el Padre Diácono Aníbal Manzanares, el martes 29 de junio, de manos de Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

En su homilía el Diacono Aníbal preguntó a los fieles: ¿Qué es un ministerio, ¿Qué es un regalo de Dios? A lo que respondieron que el camino consagrado se debe de conocer que cada persona, cada seminarista se realiza muchas interrogantes: “Yo era uno de ellos, me decía a mí mismo, Señor: ¿Porqué no te fijaste en otro? ¿Porqué no llamaste a otro? Porque tuviste que fijarte en mí de una comunidad sencilla, de una familia sencilla, de un pueblito humilde”.

Puedes leer: Encuentros vocacionales en la Diócesis de Matagalpa

Además, manifestó que el Señor en la liturgia de la palabra destaca la santa obediencia: “Es difícil muchas veces despegarnos de nuestros intereses, de nuestra voluntad que solo nos insta a alejarnos de Dios, es difícil, pero si estamos en oración no será difícil ni contradictorio, porque lo grandioso es Dios, yo recuerdo que hace 10 año que me fui al seminario, yo dije: Bueno Aníbal aquí se terminó tu libertad, estás en las manos de Dios y del Obispo».

Posteriormente el joven Diácono señaló que cuando un joven quiere ser sacerdote hay muchos señalamientos, ataques, personas que expresan: «Que desperdicio” … “El mundo eso cree cuando un joven opta por la vida consagrada. Pero no es que estemos perdidos, que estemos desperdiciados, sino que hemos sido ganados para el Señor”.

«Que hermosa verdad, Dios proveerá, en nuestra vida y en nuestro caminar, muchas veces son grandes los testimonios y las maravillas del Señor que podemos dar cada uno de nosotros, lo que tenemos y recibimos viene de Dios, porque lo que hoy soy a Él se lo debo, siempre será un regalo y una bendición de Dios, no por nuestros méritos sino por su misericordia», finalizó.

Redacción: Juana Ruíz

Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.