Diócesis de Matagalpa en Jornada 24 horas para el Señor

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió al mediodía de este viernes, la santa Misa en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, donde se realiza la “Jornada 24 horas para el Señor”, en comunión con el Papa Francisco y la Iglesia Universal, que en el templo madre de la Diócesis se hace el 12 y 13 de marzo, de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, durante todo ese período se administra el sacramento de la Confesión y se desarrolla una jornada de adoración a Jesús Sacramentado, que permanece expuesto en el altar mayor.

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa,

¿Qué es tener un corazón sensato?

En su homilía el Obispo, inspirado en el Evangelio del día, explicó que un corazón sensato es un corazón humilde, el que no necesita que le digan cuáles son los errores porque los reconoce, es el que reconoce la misericordia de Dios, está abierto a lo que dice el Espíritu, es capaz de hacer silencio a las voces que hay en el mundo y puede escuchar la voz, la presencia del Señor que llega”.

“La sensatez es principio de sabiduría, el sensato reconoce que no es autosuficiente, reconoce que necesita de Dios, de los demás, tienda la mano, el sensato vive en esa sencillez de vida, y por eso es capaz de escuchar, escucha el primer mandamiento, ‘Escucha Israel: Amaras al Señor tu Dios con toda el alma, con todo tu ser’, coloca en el centro del corazón a Dios. Pero también une a este mandamiento al prójimo. Por lo tanto pidamos al Señor por intercesión de Nuestra Señora de Fátima y de San José en el año del patriarca, que nos permita crecer en el amor a Dios y el amor al prójimo”, indicó.

La jornada concluirá este sábado con la Santa Misa a las 5:00 p.m.

Apertura del año de la Familia:

Antes de impartir la bendición, el Obispo invitó a la apertura del año de la Familia el próximo viernes 19 de marzo, durante la solemnidad en honor a San José, explicó que la Diócesis de Matagalpa iniciará este tiempo con la entronización de la imagen o cuadro de la Sagrada Familia en las capillas rurales, templos y sedes parroquiales de toda la Diócesis. En este punto dijo que él presidirá la santa Misa a las 5 de la tarde, desde la Iglesia Catedral.

Puedes leer: Iglesia San José en Matagalpa, con medidas de prevención ante la pandemia, celebrará a su patrono

Trabajos de mantenimiento en Catedral:

Finalmente comunicó a los feligreses que se han iniciado labores de mantenimiento en la Iglesia Catedral, en primer lugar se está reforzando el sonido y luego se renovará la pintura, todo esto con la ayuda de los fieles y sin recibir ayuda externa.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.