Obispo electo de la Diócesis de Siuna celebra Misa en Catedral, en festividad de la Divina Misericordia

Un saludo a los fieles de la Diócesis de Siuna, a quienes les ha manifestado su cercanía, oración y cariño de Pastor, dirigió Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, Obispo electo de esa Iglesia particular, quien presidió la Santa Misa dominical en la Iglesia Catedral San Pedro de la Diócesis de Matagalpa, en la festividad de la Divina Misericordia el 11 de abril 2021, acompañado por Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, por el padre Sadiel Eugarrios, primer vicario parroquial y por los fieles que viven esa celebración.

Monseñor Mora es originario de la comunidad El Cacao, Darío, donde se ubica la parroquia Nuestro Señor de VeraCruz, quien el jueves 8 de abril 2021, fue nombrado por el Papa Francisco como el ll Obispo de Siuna, luego que esa sede estuviese vacante desde el 5 enero del 2020, tras el fallecimiento de Monseñor David Zywiec.

El padre Sadiel Eugarrios dio la bienvenida al Obispo de Siuna y le prometió la oración de la parroquia como de la Diócesis por su nueva misión en las tierras de la Costa Caribe Norte, con gente bella pero golpeadas por la pobreza. Asimismo, lo encomendó a la intercesión de sacerdotes que durante la historia han evangelizado en esos territorios.

Agradece a Monseñor Alvarez:

Al inicio de la homilía agradeció a Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa por permitirle compartir tantas experiencias durante su estadía en la Diócesis de Matagalpa: “Admito su preocupación por los laicos, por su misión, por su vocación. Siempre va adelante de nosotros, siempre su pensamiento va más allá, va adelante como buen Pastor, insistiendo a tiempo y destiempo por la marcha pastoral de la Diócesis; que Dios lo siga bendiciendo y haciendo un pastor con olor a ovejas”, indicó.

Al referirse a la festividad de la Divina Misericordia, indicó que el Evangelio de San Juan hace referencia a los momentos difíciles que viven los discípulos encerrados por miedo a los Judíos. “Pero es él, el único que tiene la autoridad para hacer creer a sus discípulos y les dice: La Paz esté con ustedes”, aquí dijo que no es lo mismo decir Dios te ama, que “sentirlo en tu corazón. Por eso el cristiano que no vive la fe del Resucitado es un cristiano vacío, le encanta dejarse llevar por lo fácil, nada de sacrificio, y vive la vida en confort”.

Puedes leer: “El camino de Emaús es el camino de cada ser humano”. Presbítero Vicente Martínez

“Nosotros debemos dejarnos llevar conducir, ‘como el padre me envió así también los envío yo’. Hermanos y Hermanas, estamos llamados a construir un mundo mejor para vivir en plenitud lo que nos ha enseñado el Señor, él nos bendiga, renueve y fortalezca. Así sea”, concluyó.

Por su parte Monseñor Rolando Alvarez reiteró la cercanía y oración del pueblo de Dios por Monseñor Isidoro: “Cuentas siempre con nosotros, en esa cercanía y oración constante por tu nueva misión. Gracias por acompañarnos Monseñor, y agradecerte por tu compañía estos años en la Vicaría General, Dios te lo pague, te pague tanto bien hecho, y que le hiciste a la Diócesis de Matagalpa”.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.