La Parroquia Santa Faustina Kowalska lista para recibir a fieles que participaran de la ruta a la Divina Misericordia

La Diócesis de Matagalpa se prepara para participar en la Ruta dedicada a la Divina Misericordia el próximo domingo 24 de abril 2022. Nuevamente se realizará la actividad inició en el año 2013 y que inicia en la santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, dirigiéndose posteriormente hacia la parroquia Santa Faustina Kowalska en Solingalpa, que ya se preparan para recibir a Monseñor Rolando Alvarez y a la feligresía que acompañará la caravana.

“A las 7 de la mañana será la Misa en Catedral, luego aquí en la parroquia junto al coro de jóvenes se rezará la coronilla de la Divina Misericordia, acompañado por su excelencia Monseñor Rolando, hemos preparado cafecito con pan, para las personas que llegan desde muy temprano, estaremos compartiendo recuerditos de la Divina Misericordia como novena completa, para quienes nos visiten, también están listos los buses para las personas del campo y la ciudad que participen”, refirió el Padre Francisco Tercero Gómez, párroco de la Parroquia Santa Faustina Kowalska.

Posteriormente la ruta continúa hacia la Parroquia San Juan Pablo II en Chaguitillo, allí se realizará la consagración a la Divina Misericordia, cada quien lleva su imagen en representación de las parroquias (Catedral, Santa Faustina, San Juan Pablo II.

Ofrecer por los inmigrantes que han salido de Nicaragua:

El padre Francisco manifestó que es un momento para poder dedicar esta ruta por todos los nicaragüenses que se han visto obligados a migrar hacia otros países.

“Esta será una manera de dedicar nuestra ruta de la misericordia para orar por todos los migrantes que han salido de Nicaragua en busca de mejores condiciones de vida, conocer que el primer migrante fue Jesucristo, el niño Jesús, María Santísima y San José, sea esta la oportunidad para pedir de todo corazón por la paz de Nicaragua, la paz del mundo y orar por nuestro Obispo Monseñor Rolando que tiene esta gran responsabilidad de guiar estas dos Diócesis (Matagalpa y Estelí)”, dijo.

Puedes leer: Sacerdote de Muy Muy Matagalpa, preocupado por la migración en ese municipio

El Sacerdote invitó “a toda las parroquias de la zona 1 (Catedral, Guadalupe, San Juan María Vianney, San Juan Bautista, Inmaculado Corazón de María, San Antonio, Santa Faustina) y la Zona 2 (Chaguitillo, Sébaco, San Isidro, Darío, Calabazas, Terrabona  y El Cacao) a unirse a esta actividad religiosa, unirse a este recorrido de la Divina Misericordia”.

La ruta continuará peregrinando desde la Parroquia San Juan Pablo II hacia la Parroquia Divina Misericordia en Sébaco, culminando con la celebración eucarística presidida por Monseñor Rolando José Alvarez, Obíspo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media Radio Hermanos.