Sacerdote de Muy Muy Matagalpa, preocupado por la migración en ese municipio

La migración de miembros de la acción católica de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, continúa afectando a las familias de este municipio, donde muchos de ellos han tenido que dejar su labor en el campo para buscar una mejor condición de vida en otros países.

“Esta es una triste realidad la migración, que día a día, se puede ver y sentir en nuestra gente, muchas personas del campo y la ciudad han tenido que irse fuera del país, por las noches me tocan la puerta, buscándome para que les de la bendición antes de partir, yo les regaló un rosario para que el Señor les bendiga, para que en el momento que van emigrando puedan tener un acompañamiento espiritual”, expresó el Padre Danny García, Párroco de la localidad.

Agregó que: “Otras personas han decidido migra al interior del país para buscar alguna fuente de trabajo, principalmente a (Estelí y León) dejando a sus familias y a sus hogares abandonados, porque no encuentran en su tierra de origen como sobrevivir a la difícil situación económica actual”.

El sacerdote manifestó que “la iglesia en Muy Muy, continúa con su labor social de ayudar a los más necesitados a través de la pastoral social, entregando víveres a familias más pobres tanto de las comunidades rurales como urbanas”.

“Recogemos víveres en coordinación con la pastoral social, un representante de cada comunidad, nos organizamos y posteriormente visitamos a las familias para entregar los productos y granos básicos a los más necesitados”.

Situación del COVID-19 en Muy Muy:

El Padre García, también se refirió a la pandemia de la COVID-19 y aseguró que hay laicos dentro de las comunidades que están presentando síntomas de la enfermedad.

Puedes leer: Feligresía de Matagalpa se desbordó participando de las actividades litúrgicas de semana santa

“A pesar de que ha bajado el número de afectaciones por la pandemia del COVID-19, hay algunos miembros de la iglesia (exactamente de la comunidad de San Jerónimo) que continúan presentando síntomas, por lo que insto a mantener siempre las medidas de prevención, el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico que nos ayuda a estar prevenidos, tenemos que aprender a convivir con esta Pandemia responsablemente”

preocupado por la migración

Muy Muy es un municipio del departamento de Matagalpa que al igual que otros, está siendo afectado por la inmigración. La iglesia ora por todos los nicaragüenses que han emprendido un viaje en busca de mejores condiciones económicas, la semana santa recién pasada se dedicó especialmente por los migrantes.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz.

Diócesis Media Radio Hermanos.