Parroquia de Muy Muy celebra festividad en honor al Divino Niño

Durante el XVII domingo del tiempo ordinario en la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, se celebró la festividad del Divino Niño, devoción que llena de ternura y amor los corazones de quienes ponen su confianza en él y que con sus brazos abiertos demuestra que recibe a todo aquel que con humildad pide favores por los méritos de su infancia, el Padre Danny García ofreció la celebración por todos los niños presentes para que el Señor les bendiga y crezcan en gracia y sabiduría.

La Parroquia de Muy Muy realiza la festividad una semana después que lo hace la Diócesis de Matagalpa y comparte con todas las familias los nueve días de la novena que en esta ocasión fue ofrecida por los inmigrantes, por las personas que sufren a causa de la COVID-19, por todos los niños y muy especialmente por aquellos que a su corta edad sufren situaciones difíciles para que sea el Divino Niño que les conceda encontrar personas de buen corazón que les ayude a tener una infancia de paz, tranquilidad y llena de amor.

Durante la novena el Pbro. García hizo el llamado a los devotos a aportar un granito de arena para compartir con niños y niñas de diferentes barrios un paquete especial que llenaría de alegría a los pequeños y en su rostro se lograría dibujar una hermosa sonrisa, ya que debido a la pandemia no se realizaría la peregrinación que se hacía desde la capilla Guadalupe hasta el templo parroquial y de esta manera se estaría agradeciendo al Divino Niño por todos los favores recibidos.

“Hermanos podemos observar como Jesucristo siendo tan pequeño pudo hacer tanto bien a la humanidad y es por eso que hay tantas personas pidiéndole milagros por los méritos de su infancia y esto es porque Jesucristo a pesar de que es un niño se entregó por nosotros lo hace con tanto amor y es a través de este acto que nos enseña que nuestra vida debemos vivirla en completa entrega y disposición”, detalló el Padre García al iniciar la homilía.

Puedes leer: “Los verdaderos liberadores vienen del silencio”. Monseñor Rolando Alvarez

“Debemos confiar en el amor y misericordia del Divino Niño”:

El religioso animó a todos los padres de familia para que a sus hijos le enseñen la vida de Jesucristo, les motiven a aprender a rezar a persignarse y tengan como ejemplo al Divino Niño e invitó a siempre confiar en el amor y misericordia porque cuando se pide con fe el Divino Niño concede grandes milagros.

Parroquia de Muy Muy celebra festividad en honor al Divino Niño

Finalizó la homilía pidiendo por todos los niños que pasan diferentes dificultades y agradeció a todas aquellas personas que apoyaron para hacer posible la preparación de paquetes para los niños y niñas de Muy Muy.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.