Fieles de Matiguás rezan la novena al Divino Niño desde casa

Familias de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe – Matiguás, realizan la novena en honor al Divino Niño Jesús desde sus hogares. Los fieles se unen a esta actividad a través de las transmisiones de Diócesis Media – Radio San José y la página oficial de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y parroquia San José.

Miembros de la cofradía Divino Niño Jesús de Nuestra Señora de Guadalupe, contemplan el gran misterio del Divino Niño cada primer domingo del mes durante nueve meses, llegando así hasta el noveno mes, que es septiembre donde realizan la Eucaristía acompañada de la novena y se preparan con mucha alegría para la festividad que se realizará el día domingo 6 de septiembre.

Hermana Martha María, religiosa Serviam de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás, considera que “al rezar la novena se esta meditando el cumplimiento, las promesas y los milagros de Jesús. Esta devoción esta llena de oración y confianza porque contamos con el amigo que nunca falla, podemos buscarlos con fe porque él nos tiene un amor infinito y recordemos que todo lo que nos da es para el bien de nuestra alma”.

“Él no es indiferente en este tiempo de pandemia porque con su amor y misericordia nos acompaña en nuestro dolor y sufrimiento. Unámonos en oración todos como hermanos mirando la imagen del Divino Niño y dejemos que él reine en el corazón de los niños, jóvenes y adultos”.

Debido a la cuarentena voluntaria en la que se encuentra la Diócesis de Matagalpa, el padre Raúl Villegas en conjunto con la cofradía Divino Niño Jesús animan a las familias a unirse desde sus hogares para que se mantenga viva la devoción y el amor hacia el Divino Niño y que siempre recuerden la promesa del Divino Niño: “Todo lo que queráis pedir, pedidlo por los méritos de mi infancia y nada os será negado”. Los fieles atendiendo al llamado levantaron bellos altares en su honor, demostrando de esta manera el agradecimiento por la protección que el Divino Niño les ha brindado en este tiempo de pandemia, por escucharles en todo momento y por recibir innumerables favores.

Puedes leer: San Ramón Nonato, el milagro de Dios ante la vida

“Este año no se hará igual que otros años, no podremos ver reunidas a tantos promesantes en la Eucaristía que se ofrecía por favores recibidos pero gracias a Dios personas que son de Matiguás pero que ahora residen en el extranjeros están enviando sus donativos para ayudar aproximadamente a 200 personas con paquetes y comida preparada para los niños, al momento de realizar esta entrega tomaremos todas las medidas de seguridad e higiene para nosotros y las familias que serán beneficiadas”, comentó la señora Evita Reyes, que junto a su familia se desbordan en amor y no escatiman gastos por el pequeño niño que reina en sus corazones.

Por: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.