“El amor y la importancia de la vida”. Padre Vicente Martínez

El Presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía, ciudad Darío, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, presidió la Santa Misa en el Colegio Parroquial San Antonio de Ciudad Darío, como acción de gracias por parte del personal administrativo quienes vivían un retiro cuaresmal espiritual, la mañana del jueves 25 de marzo 2021, momento en el cual el sacerdote compartió sobre el amor y la importancia de la vida.

El padre al referirse sobre el amor y la importancia de la vida, hizo énfasis en el profeta Jeremías: “Antes de que estuvieras en el vientre de tu madre, antes que tu nacieras, te conocía y te consagre, es decir nosotros como cristianos, somos lo que somos gracias a un sí de nuestras madres, nunca dijeron si al aborto, dijeron si a la vida, como la Virgen María, quien a pesar de lo que significaba en aquellos tiempos ser una madre soltera Ella dijo: Yo soy la esclava del Señor hágase en mi según su palabra”.

El párroco también resaltó la importancia de recordar, como Dios se hace hombre, y de como se encarna en el Vientre de la Virgen: “es desde ese momento que toda persona es sagrada, toda vida es sagrada, por lo tanto démonos cuenta  que para poder llegar al cielo necesitamos  pasar por donde está  el hermano, ayudándolo, dándole un consejo, una palabra de aliento, una palabra de esperanza, no podemos hablar del cielo, si no hablamos del hombre, porque la gloria de Dios es la felicidad del hombre”, dijo.

Puedes leer: Inmunidad natural versus inmunidad artificial

Asimismo manifestó que en el Evangelio el Ángel va donde la Virgen y le pregunta: “¿Quieres ser madre de Dios? Primero escuchó, no le impuso, ahí miramos que Dios siempre respeta nuestra libertad y nuestra libertad no nos lleva al libertinaje, ni tampoco nos lleva a hacerle daño al otro, mucha gente dice yo no tengo pelo en la lengua para decirle la verdad a cualquiera, pero debemos de saber que decir la verdad debe ser con caridad y claridad.

El sacerdote finalizó pidiéndole al Señor que a través del Ángel que le anuncia a la Virgen el nacimiento de Jesús, los cristianos puedan también anunciar buenas noticias.

Redacción: Juana Ruiz, Diócesis media, parroquia Santa Lucia – Darío.