“La vida es sagrada y no se puede hablar de Dios sino se habla del hombre” Padre Vicente Martínez

En la Solemnidad de la Encarnación del Señor en el vientre de la Virgen María, la Parroquia Santa LucíaCiudad Darío, la Santa Misa presidida por el presbítero Vicente Martínez, quien explicó por qué la vida es Sagrada y no se puede hablar de Dios sino se habla del hombre.

Resaltó que es un día para que la sociedad en general se de cuenta que la vida es Sagrada: «Es por eso que el Ángel le anuncia a la Virgen: Vas a tener un hijo, a lo que Ella dijo: Aquí estoy para hacer tu voluntad, por lo tanto, hermanos la vida es sagrada y deben de tener siempre en cuenta que no podemos hablar de Dios sino hablamos del hombre”.

La Iglesia y la Vida:

«Mucha gente quisiera que la iglesia se cierre y no hable de la injusticia que existe en el mundo porque se cree que ser cristiano es callar todo el mal que se comete, diciéndose muchas veces que los sacerdotes no tienen que hacer nada, hay que maten a la gente, más eso sería estar desencarnado de la realidad que vive el mundo», Explicó el padre Vicente.

Seguidamente el párroco expresó que da tristeza escuchar a mucha gente decir cosas duras como: “Hay que maten a ese, esos comentarios son resultado de no tener a Dios en tu vida, aunque hables de Dios, digas maravillas del Señor, que es bueno y misericordioso, pero si no valoras la vida del hermano no estás haciendo nada porque la fe tiene que estar encarnada al dolor, al sufrimiento, en el hambre, en los problemas que vive el mundo».

«La vida es sagrada por lo tanto nadie la tiene que quitar, hay cosas en la vida hermanos que no se pueden reparar por ejemplo: si una persona mata a otra: ¿cómo le devuelve la vida? No puede porque sólo Dios da la vida, volviéndola a dar cuando morimos y pasamos a la vida eterna», reflexionó.

Puedes leer: “Que esta Cuaresma nos lleve a encontrarnos con Cristo crucificado”, Padre Danny García

Para concluir el Pbro. Vicente Martínez recordó que el llamado de la iglesia es a la justicia, a la reparación, al arrepentimiento verdadero y sobretodo a que se respete la vida humana desde la concepción natural hasta su muerte natural.

Redacción y fotografías Heather Ríos.

Diócesis Media Radio Estéreo Santa Lucía, Ciudad Darío.