Colegio San Luis en Sébaco, realiza promoción de Bachilleres, con medidas de prevención ante el COVID-19

El colegio San Luis Gonzaga de Sébaco realizó la promoción en ciencias y letras de los bachilleres de la generación 2016 – 2020,
de una manera totalmente diferente, permitiéndose solamente el acceso a los bachillerando con sus acompañantes, a los docentes del colegio, junto a su director general Presbítero Uriel Vallejos, esto como medida de prevención y protección ante la pandemia de la COVID-19, evitando de esta manera aglomeraciones en la Parroquia Divina Misericordia, lugar donde se realizó la actividad.

En medio de un año que académicamente también fue perjudicado por el virus, tras la realización de clases virtuales, los jóvenes lograron coronar esta meta y compartir su alegría con los padres de familia, que fueron claves en el proceso.

La Santa Eucaristía fue presidida por el Padre Uriel, quien se dirigió a los bachillerando motivándolos a preparar el camino al Señor, a preparar un camino nuevo a esta patria tan sufrida; “No hay dolor más grande que ver a tantos jóvenes que andan ciegos y titubeantes, ni tibios ni fríos, pero Dios no va con la tibieza. En ustedes crece la esperanza del profeta, terminará estos días donde el opresor nos oprime y en el que se alzarán como laureles para cantar un himno a la libertad, a la justicia y a la solidaridad”, manifestó.

COVID-19: Colegio San Luis en Sébaco, realiza promoción de Bachilleres, con medidas de prevención

No dudar de la Providencia Divina:

También les invitó a nunca dudar de la Providencia Divina, “el salmista poéticamente expresaba en el salmo 139 que Dios conoce, que escruta lo más escondido, lo profundo de nuestras vidas. En el conocimiento de Dios inicia la sabiduría. No pierdan de vista esto, la Sabiduría procede de Dios y en nuestra relación con Él crece, se alimenta y perfecciona”, agregó.

Puedes Leer: Padre Uriel Vallejos explica sobre Adviento

Finalizó citando lo que el Papa san Juan Pablo II dijo en la Carta Encíclica Fides et Ratio: “La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad” (FR 1). “Este fue el trabajo que pretendimos con ustedes, vuelen y ármense de valor porque las dificultades comienzan hoy. Dios les fortalezca y María Santísima les proteja como verdadera Madre”, concluyó.

Redacción: Alexandra Chavarría.
Diócesis Media, parroquia Divina Misericordia, Sébaco.