El enfermo necesita de todos en medio de la enfermedad. Presbítero Vicente Martínez

Al iniciar la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Lourdes el día viernes 11 de febrero 2022 en la parroquia Santa Lucía, Darío, el presbítero Vicente Martínez párroco, expresó, que el enfermo necesita de todos especialmente cuando hay enfermos que quieren no solo dinero porque pueden tener mucho dinero, tener todos los remedios, los mejores médicos, pero si existe el abandono de su familia ese enfermo físicamente se siente muerto, porque la condición de criaturas se vuelve aún más crítica y experimentan evidentemente su dependencia de Dios.

Asimismo, alentó a no perder la esperanza cuando se está enfermo, porque la incertidumbre, el temor, a veces las contradicciones se apoderan de la mente y del corazón: “Porqué nos encontramos en una situación de impotencia, porqué nuestra salud no depende de nuestra capacidad o de que nos angustiamos, nuestra salud y en enfermedad depende de estar en la gracia de Dios».

El sordo y tartamudo del Santo Evangelio.

«Sí miramos el evangelio del día nos presenta a un enfermo sordo y tartamudo, una personas que no era enferma físicamente, sino que era una enfermedad de sordera y de no poder hablar, es decir, cuando decimos que una persona en la Sagrada Escritura es sorda y tartamuda se está refiriendo a que es dura para escuchar la palabra y muda para poder proclamarla, porque hay gente que para hablar en público son bien especial, ejemplo en un grupo, en una fiesta son buenos, pero cuando le toca hablar de la palabra se queda muda y dicen: no sé qué decir”, expresó el Padre Vicente.

Seguidamente compartió, que los amigos y familiares no siempre pueden ayudar en los momentos de la enfermedad: “Por eso se dice qué en la cama y en la cárcel si te visitan son amigos de verdad, incluso muchos de nosotros hemos estado enfermo y esa persona que a usted le visitó es su amigo, es su amiga porque está con usted en los momentos más duros de la vida y no digamos en una cárcel cuando una persona está en una cárcel, lo puede abandonar su esposa, hijos, pero Dios nunca te abandonará, él siempre ahí estará”, dijo el padre Vicente Martínez.

Puedes leer: Para ser verdaderos discípulos de Jesús se debe predicar la buena nueva, Padre Vicente Martínez

Por último, instó a escuchar la voz del Señor, porque el siempre pide algo para dar algo mejor, Dios nunca te va a quitar algo para darte lo peor: “Dios siempre te quita algo porque te va a dar lo mejor que es la salvación. Es decir, hoy tenemos que anunciar el evangelio a tiempo para convertirnos en testigos del Señor, aún en momentos duros de la enfermedad, solo la persona enferma entiende a un enfermo, solo un encarcelado entiende a otro encarcelado, solo una persona que tiene deuda entiende a quién tiene deuda, por eso el Señor ante el sufrimiento no se hace indiferente”, concluyó el padre Martínez.

Redacción: Juana Ruiz.

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.