Padre Ramiro Tijerino ya es administrador de la Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa

Monseñor Oscar Escoto, vicario general de la Diócesis de Matagalpa, celebró la Santa Eucaristía en la cual el Presbítero Salvador López entregó la Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa, donde fue párroco desde el año 2011, y desde hoy el padre Ramiro Tijerino ejercerá como administrador parroquial.

En la homilía Monseñor Escoto dijo que “Dios ha estado grande como lo dice el Salmo y que hay que seguirle pidiendo a él para que nos siga asistiendo con su gracia”, en la gran misión Evangelizadora donde todos son corresponsables.

También recordó todo el trabajo de evangelización que a lo largo de historia de los 97 años de la Diócesis, la Iglesia Diocesana ha realizado dirigida por los diferentes Obispos. La Iglesia Diocesana ha venido saliendo de esa pastoral de eventos y ha entrado a la pastoral de proceso, que no ha sido fácil pero la gracia de Dios ha acompañado y se ha entrado a la pastoral de proceso, una pastoral de conjunto, de comunión que ha sido un largo trabajo que, durante 97 años, Obispos, sacerdotes religiosos, seminaristas y todo el pueblo Santo de Dios ha caminado en la Diócesis.

A la puerta de celebrar 100 años de peregrinación:

Recordó a los fieles que la Diócesis están a la puerta de celebrar 100 años de peregrinación como Iglesia Diocesana, por lo cual Monseñor Rolando Alvarez ha convocado el segundo Sínodo Diocesano, para fortalecer o como para recoger los frutos de esos 100 años de Evangelización, que es el fruto de Pastoral Eventual y que ha entrado a la pastoral de proceso.

Explicó que ahora que se ha entrado en este camino de Sinodalidad, es decir caminar juntos. Esto vendrá a recoger los frutos de la pastoral de conjunto y proceso que no ha sido fácil y eso los padres lo saben, gracias a Dios se ha entrado en a la pastoral de proceso.
Todos son corresponsables y la misión que inició desde el Bautismo, es un trabajo de todos poner un granito de trigo en el proceso de Evangelización.

La misión del Padre Salvador continúa:

Monseñor Escoto agradeció a Dios porque no se despide al Padre Salvador, él continúa en el proceso evangelizador, pero ya desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en las Calabazas, porque entra en ese proceso, continúa viviendo su misión, su ministerio sacerdotal.

Pidió a los fieles orar por la nueva misión que se le ha encomendado.

Acompañar a través de la oración la misión del padre Ramiro Tijerino:

También Monseñor Escoto pidió que acompañen mediante la oración al Padre Ramiro y a los dos seminaristas Lester Ruiz y Raúl Vega que estarán en el proceso de evangelización en la parroquia.

Los seminaristas hace poco terminaron su formación sacerdotal y vienen a entrar a esta pastoral, “eso es una gracia para la parroquia”.

Puedes leer: El enfermo necesita de todos en medio de la enfermedad. Presbítero Vicente Martínez

A la celebración asistieron los vicarios de Catedral el Presbítero Sadiel Eugarrios y el Padre José Luis Díaz, también el padre Edwin Rodríguez que será el nuevo párroco del Santuario Nuestro Señor de Esquipulas.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.