“El poder del cristiano está en el servicio”. presbítero Vicente Martínez

«En la vida se viene a servir y no a ser servido, es ahí donde está el poder del cristiano», así compartió el padre Vicente Martínez en su homilía del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, 19 de septiembre, en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío, además manifestó que el poder del cristiano está en el servicio.

«El Santo Evangelio del día narra que cuando Jesús iba hablando de sufrimiento, de su pasión y de la cruz, los discípulos pensaban en otra cosa en ¿Quién era el más importante de ellos? Es triste hermanos, como a veces en el ser humano pasan esas cosas, el papá agonizando, la mamá agonizando y los hijos pensando en la herencia”, expresó el presbítero Martínez.

presbítero Vicente Martínez

Puedes Leer:“Los funcionarios públicos, deberían concebirse servidores”. Monseñor Rolando Alvarez

Hay que aprender a ser servidores:

Continuó animando a la feligresía que, si quieren ser protagonistas, deben servir: «¿A usted le gustaría en la iglesia ocupar el primer lugar? Sirva, ¿le gustaría en la familia ser el primero? sirva, en la iglesia y en la familia tenemos que aprender a ser servidores unos a otros, recuérdese que Jesús a sus discípulos le lavó los pies y les dijo a los discípulos esto, ustedes lo tienen que hacer unos a otros, hermanos, lavarse los pies, es servirse» .

“Cuánto nos cuesta a nosotros ser servidores, cuánto nos cuesta a nosotros agacharnos a lavarle los pies al otro, a veces es más fácil difamar y lo que cuesta es levantarle la dignidad y decirle hermano hay que salir adelante. No olviden que a esta vida hemos venido para servir”, reflexionó el padre Vicente.

Seguidamente manifestó que Jesús como modelo de servicio pone a un niño y dice el que recibe a “un niño en su nombre lo recibe a él y el que lo recibe a él también los recibe a ustedes, en la cultura de la muerte se quiere eliminar a los niños, vivimos un tiempo en que muchos países que se creen desarrollados, creen que desarrollar es matar al otro matar al inocente”.

"Queridos hermanos, los niños, a la familia llevan vida, alegría y esperanza”. presbítero Vicente Martínez
«Queridos hermanos, los niños, a la familia llevan vida, alegría y esperanza”.

El presbítero finalizó compartiendo que Jesús está diciendo algo muy importante que hay que cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de quienes son como niños, es de ellos el reino de los cielos: «Queridos hermanos, los niños, a la familia llevan vida, alegría y esperanza”.

Redacción: Heather Ríos

Diócesis Media Radio Stereo Santa Lucía Darío