«Para conmemorar la fiesta de Nuestra Señora de la Merced es importante la escucha de la palabra de Dios». Padre Uriel Vallejos

En la Santa Eucaristía del sexto día de la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa, la noche del lunes 20 de septiembre, desde la parroquia Divina Misericordia en Sébaco, el padre Uriel Vallejos, expresó que el camino para conmemorar digna, santa y con fruto esta fiesta de la Merced será a través de la escucha de la palabra de Dios.

«La liturgia nos quiere presentar a esta mujer como una referencia, Santa María, la Madre de Dios, es para que recordemos que de los labios de la Virgen de Nazareth salió el canto del Magnificat, con el que daba gracias a Dios por los beneficios que había derramado sobre ella», enfatizó el padre Uriel.

a parroquia Divina Misericordia en Sébaco, el padre Uriel Vallejos

También manifestó que en este cántico Santa María, expresa sus sentimientos al Señor y sirve de guía para reflexionar que todos son miembros del Pueblo de Dios, formado por la gracia singular de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, Salvador y Redentor de la humanidad: «Como Pueblo de Dios, que cada uno de nosotros recorra su vida y vea en Ella la manifestación constante de la bondad y de la Misericordia del Señor que, también, en nosotros, como en María, ha realizado cosas extraordinarias».

Puedes leer: “El poder del cristiano está en el servicio”. presbítero Vicente Martínez

Llama a los Medios de Comunicación a no seguir caminos de Corrupción

El Padre Vallejos dijo que se debe levantar la voz para que los medios de comunicación social, que tan admirable labor realizan y deben de realizar, no entren por los caminos de la corrupción y del escándalo como víctimas de la competencia o de los negocios sucios: “Sigan convencidos de que su misión es servir a la verdad, sólo a la verdad y siempre a la verdad que no se vende ni se compra, ni se adultera ni se traiciona».

"Para conmemorar la fiesta de Nuestra Señora de la Merced es importante la escucha de la palabra de Dios".

Concluyó pidiendo la intercesión de la Virgen de la Merced para que restituya esa grandeza que proviene de Dios como Madre y Patrona de la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Brayan Ramirez y Alexandra Chavarría.

Diócesis Media parroquia Divina Misericordia, Sébaco.