“Los funcionarios públicos, deberían concebirse servidores”. Monseñor Rolando Alvarez

“El Estado es una institución, igual que los funcionarios públicos, que deberían concebirse y entenderse, como servidores”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, durante su mensaje dominical en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Matagalpa, el domingo 19 de septiembre 2021, de la XXV Semana del Tiempo Ordinario.

“La conmemoración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica y por lo tanto de Nicaragua, nos ha permitido valorar como un logro altamente positivo, el habernos separado del poder de la colonia y en consecuencia tener la oportunidad histórica, de soñar con la posibilidad de construir nuestra propia nación y modelo de sociedad”.

“Por su parte, la sociedad, en su modelo de maduración política, debemos asumir el desafío de grandes proporciones que supone educarse en ciudadanía, abandonar radicalmente la idea que somos súbditos del poder, sino ciudadanos con derechos y libertades, y comprender de una vez para siempre, que el Estado es una institución, igual que los funcionarios públicos, que deberían concebirse y entenderse, como servidores. Concebirse y entenderse al servicio del pueblo y orientado a dar respuesta a sus problemas más sensibles como el hambre, la pobreza, la salud, la educación y respetar la institucionalidad propia de un Estado auténtico. Esto es realmente hacer patria”.

La Cruz y la humillación en la vida del cristiano:

En su mensaje el Obispo explicó que la Cruz y la humillación son parte de la vida del cristiano, porque “el que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos”, como narra el Evangelio del día, por lo tanto, invitó a trabajar por no querer ser aplaudidos, consultados, por no querer ser el más importante, sino por ser servidor, porque quien no vive para servir, no sirve para vivir.

Puedes leer: “La verdadera cara de Dios es la compasión y la Misericordia”, padre Vicente Martínez

Monseñor Rolando Alvarez Invitación a celebraciones dedicadas a Nuestra Señora de la Merced:

Invitación a celebraciones dedicadas a Nuestra Señora de la Merced:

Antes de impartir la bendición, Monseñor Alvarez recordó que en la Diócesis de Matagalpa se vive el solemne novenario en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Diócesis, tanto en las diversas sedes parroquiales como en la Iglesia Catedral San Pedro, explicando que en Catedral donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora, habrán Misas en horarios dominicales para que los fieles se distribuyan y evitar aglomeraciones: (6 a.m. 8 a.m. 10 a.m. 12 del mediodía, 2 p.m. 4 p.m. y 6 p.m.). Explicó que la Santa Misa solemne a las 10 a.m. será presidida por él, concelebrada por el Clero de la Diócesis, y acompañado por seminaristas.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.