“El Señor está a lado del pueblo que sufre”. Padre Danny García

La Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, mostró su apoyo a la Arquidiócesis de Managua, luego del atentado del viernes 31 de julio, que provocó múltiples daños en la capilla y calcinó la imagen de la venerada Sangre de Cristo, proveniente de Guatemala hace 382 años, por lo tanto el padre Danny García de la parroquia San Juan Bautista en Muy Muy recordó que el Señor está a lado del pueblo que sufre.

Durante la celebración Eucarística a puertas cerradas el primero de agosto, invitó a las familias a estar unidos en oración desde los hogares, les llamó a meditar el Santo Rosario y ofrecer las eucaristías en reparación por los sacrilegios que sufre la iglesia.

“No nos debemos llenar de miedo ante lo sucedido, porque en los cristianos debe de prevalecer la oración» manifestó.

Una promesa de amor:

El sacerdote recordó las palabras de Jesús, quien dijo que, estará con nosotros hasta el final de los tiempos, “una promesa que sigue vigente ante el dolor de la iglesia, nada ni nadie podrá destruir dichas palabras, por muy dolorosa que sea la realidad que se viva, porque la humanidad tiene un Dios de amor que cuida de su pueblo.” Expresó

El padre García continuó diciendo: “Es por eso que en cada momento debemos responder a esa promesa de amor a través de la oración, el ayuno y sobre todo, a mantenernos unidos para vencer las tentaciones, en un mundo lleno de maldad»

Asimismo dijo a sus feligreses, quienes siguen la celebración de la misa, a través de las redes sociales, que, en medio de las situaciones difíciles, Jesús sigue junto a la cruz, pero, ¿Qué indica este acto de amor? “Es una muestra clara que el Señor está al lado de su pueblo, del pueblo que sufre, del pueblo que clama su misericordia y a pesar del dolor que le causan sus hijos, él siempre estará dispuesto a escuchar a los que hacen las súplicas con fe y que tienen la esperanza que al final de los días prevalecerá el amor”.

Puedes leer: Padre Marvin Muñoz: “No estamos dispuesto a devolver mal por mal”

Finalmente, pidió por todas las personas que han lastimado a la Iglesia con sus actos, para que el señor, les regale un corazón sincero, y que en ellos florezca el amor y la misericordia que Dios regala a sus hijos.

La imagen de la Sangre de Cristo tenía un valor sentimental para los feligreses porque les ha acompañado durante años. Tras lo sucedido diferentes parroquias, Diócesis de Nicaragua, Conferencias Episcopales de diversidad países, organismos internacionales y el papa Francisco mostraron su apoyo a la Arquidiócesis de Managua.

Redacción: Hilda Bermúdez.

Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.