“Compartir con los más pobres”, Fray Javier Lemus, en fiesta del Perdón de Asís

Compartir con los demás, con los pobres, con los que sufren en estos momentos difíciles, fue el llamado que hizo Fray Javier Lemus, de la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José en Matagalpa, durante la celebración del Perdón de Asís.

Desde el mediodía del primero de agosto hasta la media noche del domingo dos de agosto se realizó esta fiesta que es un regalo espiritual que San Francisco de Asís pidió a Dios por intercesión de María Santísima, se trata de la indulgencia plenaria donde fieles católicos pueden obtener el perdón de sus pecados, cumpliendo los requerimientos para alcanzar el perdón: Orar por las intenciones del Papa, rezar un Padrenuestro, el Credo, Visitar un templo Franciscano y confesarse, estos dos últimos según explicó el religioso, se podrían realizar cuando los templos vuelvan a abrir, ya que permanecen cerrados por la COVID-19.

La celebración este año se realizó sin la presencia física de fieles.

Sin presencia física de fieles

Durante la homilía Fray Lemus, resaltó que esta fiesta Franciscana es una de las festividades centrales de la vida de San Francisco de Asís, también porque en el centro de la celebración se tiene a la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Puedes leer:“El Señor está a lado del pueblo que sufre”. Padre Danny García

Asimismo, dijo que en su vida San Francisco de Asís decidió vivir el modelo del Evangelio, humanamente encontraba dificultades, aunque él no se miraba así, sino que muchos jóvenes empezaron a unirse, muchos de ellos pudientes, se fueron a explicar el Evangelio y Francisco les pedía que dejen todo y lo entregaran a los pobres.

Lecciones del Santo de Asís:

“Las grandes lecciones que nos da San Francisco de Asís en estos tiempos de pandemia, donde muchos hermanos han sido afectados de diversas maneras, es poniendo todo en común, compartiendo con los demás, con los que sufren, con los más pobres, los hermanos leprosos como les llamaba Francisco”, indicó.

San Francisco de Asís

Fray Javier también llamó a confiar en la Divina Providencia, en la Misericordia de Dios, imitar el Evangelio y aprovechar esta oportunidad que nos regala la Iglesia de arrepentirnos de nuestras faltas y llegar a disfrutar el reino de los cielos como nos pide Francisco en esta fiesta”.

“Jesús nos invita a imitar el Evangelio, darles de comer a las familias vulnerables, compadecernos, pero también darles de comer en la palabra de Dios, en la Misericordia de Dios, porque Dios es la plenitud”, Concluyó.

Redacción: Eleazar Herrera.

Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José.