Presbítero Salvador López: El Señor sana enfermedades imposibles

En la Santa Eucaristía del Décimo Tercer Domingo del tiempo ordinario. el padre Salvador López, de la parroquia San Juan en Matagalpa, dijo que la liturgia se centra en que el Señor vuelve el oído y el habla al sordo mudo. Aquí el Señor hace una obra grande y maravillosa, el Señor sana enfermedades imposibles.

La actualidad de la pandemia y la fe:

También en este momento de pandemia todos tenemos que orar con fe para que el Señor sane esta enfermedad, que ya son casi dos años batallando y a un no se ha sanado, la vacuna es un medio paliativo. Aquí lo importante es la confianza en el Señor y orar, manifestó el religioso.

Orar mucho, porque el Señor sana:

En esta parte el padre Salvador manifestó que en el bautismo al niño se le signa la boca y los oídos para que cuando crezcan puedan oír y hablar el mensaje de Dios. “Esto nos indica la grandeza de escuchar a Dios, no hacerse los sordos”.

Puedes leer: “Jesús de la Divina Misericordia nos invita a confiar en él”. Presbítero Vicente Martínez

Es importante hacer silencio para escuchar al Señor. En la oración no sólo es hablar, es meditar en el interior del corazón. Abrir el corazón es sentir la voz de Dios, sentir su cercanía en los momentos difíciles, porque el Señor sana y escucha.

El Señor no mira clases sociales:

El señor invita a tener amor al prójimo, no hay que dividir, porque tiene dinero ponerlo en un lugar cercano, y si no tiene dinero lo alejamos, eso no es así para Dios, él ama a todos. La pobreza y la riqueza es importante en la fe, así lo dice Santiago hoy. Esta riqueza no es en dinero sino en amor a los hermanos, dijo el religioso.

Ser caritativos:

En estos momentos de pandemia que se está viviendo hay que ser caritativos y orar por todos no importa si es rico o pobre, porque hay muchos que necesitan “nuestra oración”.

Presbítero Salvador López

El presbítero salvador antes de impartir la bendición recordó a los fieles que hay que seguirse cuidando ante la fuerte ola de COVID-19 y hay que proteger la vida. Señaló seguir tomando en cuenta lo que ha dicho Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en sus mensajes, porque escuchar a Dios es escuchar a la Iglesia, finalizó.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.